sábado, 17 de agosto de 2013

Nueva radio online se la juega por la música chilena

Uno de los programas de esta emisora está a cargo del periodista Ignacio Franzani

Desde el día de ayer se encuentra disponible la radio online musicachilena.cl creada por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) y gestionada a través de Fundación Música de Chile.

LA FRASE

Hacer una radio de música chilena, que esté fuera de los cánones del mercado, es una instancia soñada
Ignacio Franzani
Conductor del programa “Viaje sin rumbo”
Esta iniciativa, tal como su nombre lo indica, pretende generar una instancia especialmente dedicada a los artistas nacionales. Dentro de su programación incluye tres programas, el primero de ellos es “Viaje sin rumbo”, que se emite de lunes a viernes de 09:00 a 11:00 horas y que incluye novedades y entrevistas de Ignacio Franzani.
Al mediodía se emite “Canción del sur”, conducido por Marisol García, que tiene por fin difundir el folclore y la canción de raíz. A partir de las 17:00 horas, Iñigo Díaz llega con el programa “Suite Recoleta” que está destinado al jazz nacional.
Finalizando la jornada radial, a las 19:00 horas, se emite “Rapsodia chilensis”, espacio de música clásica nacional a cargo de José Oplustil. “Hacer una radio de música chilena, que esté fuera de los cánones del mercado y la competencia y de la encuesta radial, es una instancia soñada”, comentó Ignacio Franzani, conductor de uno de los programas de la radio Música Chilena.
Una de las características de esta emisora online es que todos los espacios musicales que presenta fueron nombrados en honor a reconocidas canciones chilenas. En el caso de “Viaje sin rumbo”, este corresponde a un tema de Tiro de Gracia, “lo llamamos así porque nos pareció que ese era el juego del programa, sentarse por dos horas a disfrutar de un programa que no tiene un final claro, donde sólo sabemos que vamos a escuchar música chilena y que vamos a tener grandes invitados”, explicó Franzani.
La SCD ya está haciendo lazos con radios locales para que éstas emitan la programación de la online,“van a tener acceso a toda la información y a las entrevistas”, aseguró Franzani, por lo que puede que esta iniciativa llegue a Coquimbo.
Fuente: El Día, Chile

jueves, 15 de agosto de 2013

ESPAÑA: Nace una nueva emisora de radio en el norte de Extremadura

La comarca de Campo Arañuelo contará a partir de septiembre con una nueva emisora de radio, según ha informado en un comunicado la empresa que la explotará.
La nueva emisora se ubica en Talayuela, aún no se ha dado a conocer su nombre, se podrá escuchar en el 91.9 de la frecuencia modulada y será explotada por la empresa Fomento y Obras Medio Ambiente S.L., que ya cuenta con la adjudicación definitiva.
La concesión administrativa aprobada por el Gobierno extremeño se extiende por una década.
La nueva radio se unirá así a las ocho emisoras que ya existen en las comarcas de Campo Arañuelo y La Vera.
Fuente: ABC, España