martes, 29 de enero de 2008

EMPRESARIOS ARGENTINOS INTERESADOS EN LAS RADIOS DEL CIE

28-ENE/2008
El periódico Pagina 12 anunció que las emisoras LRL312 FM Blue, LRL728 FM Metro, LR4 Radio Splendid y FM Rock and pop, y LR9 Radio América y FM Aspen, se encuentran en pleno proceso de venta a una sociedad conformada por varios empresarios locales. La operación por el paquete de radios se concretará – según la carta de intención de compra firmada – en una cifra cercana a los 32 millones de dólares. Apenas unos millones menos que los que pretendían sus actuales dueños, la mexicana Corporación Interamericana de Entretenimientos (CIE), apunta la publicación.

Según el periódico los empresarios que estarían detrás de la compra del paquete de radios son: Marcelo Mindlin, titular del fondo Pampa Holding, Francisco de Narváez, a través de un allegado, y el grupo Werthein, controlante del 48 por ciento de Telecom Argentina.Asimismo, Página 12 apunta que una vez firmado el contrato del traspaso, las radios se repartirán entre los empresarios que participan de la negociación. Así, mientras Mindlin se quedaría con la Rock & Pop, al grupo cercano a De Narváez le interesa alzarse con el combo conformado por Radio América y Aspen.

Desde hace varios años que CIE ha venido vendiendo el conglomerado de radios adquiridas ilegalmente durante el menemismo corrupto. Primero por presión del propio Estado, para que se ajuste a lo que exige la normativa, es decir que sólo sea propietaria de una AM y una FM según lo estipula el artículo 43 inciso b) de la Ley de Radiodifusión.

Pero ahora la decisión de venta es impulsada por una reestructuración de las unidades de negocios, que incluye varios países americanos.DesmentidaEl portal Enciclomedios.com también informó que voceros de Pampa Holding no han "firmado ningún papel con el grupo mexicano CIE ni tampoco tenemos ningún acuerdo con ellos", aunque "es cierto que en diciembre mantuvimos negociaciones con ellos. Pero esas conversaciones no fueron retomadas en lo que va del año".

Fuente: RADIODIFUSIONdata

No hay comentarios: