miércoles, 3 de septiembre de 2008

ARGENTINA: Aniversario de la Radio Comunal de Llambi Campbell

El domingo 21 de septiembre se cumplirán cuatro años de la primera transmisión. Ese día habrá una transmisión especial desde el parque Travesuras en Madera y el lunes 29 se realizará una Jornada Educativa Comunicacional sobre “Medios, comunicación y democracia”.

Con un sencillo acto en la mañana del lunes 1º de septiembre dieron comienzo los festejos por un nuevo aniversario de la FM 90.5 Radio Comunal Llambi Campbell. A las 10 de la mañana se dieron cita en el patio de La Casa del Niño, lugar donde funciona la FM, autoridades y representantes de entidades educativas y civiles, junto al personal de la radio. Tras entonar las estrofas del himno nacional argentino, el presidente comunal Gustavo Chiariotti se refirió a la importancia de la radio, que “permite expresarnos desde el lugar que ocupamos en el mundo, garantizando la pluralidad de ideas y la democratización de la información”.

Al término de sus palabras, los presentes fueron invitados a vestir el árbol que ocupa el centro del patio con cintas de colores como metáfora de los preparativos para recibir la primavera, día de la primera transmisión de la FM. Al terminar el acto, quedó inaugurada la muestra fotográfica “La radio del pueblo” en los estudios de la radio.

Cronograma de festejos

En su mes aniversario, la FM 90.5 Radio Comunal Llambi Campbell realizará diferentes actividades entre las que se destacan la Muestra Fotográfica IV Aniversario “La radio del pueblo”, que permanecerá abierta todo el mes y puede ser visitada en las instalaciones del medio. También se realizará la “Semana de las Instituciones” y la “Semana de los Programas”.

Ambas consisten en entrevistas incorporadas a la programación habitual que serán realizadas a las instituciones de la localidad y a personas que alguna vez realizaron alguna actividad vinculada al medio. El domingo 21 de septiembre habrá una transmisión especial desde el parque Travesuras en Madera y el lunes 29 se realizará una Jornada Educativa Comunicacional sobre “Medios, comunicación y democracia”.

El 21 de septiembre también se realizarán en la plaza central de la localidad los festejos para celebrar la llegada de la primavera y el día del estudiante. El área de Juventud de la comuna está organizando diferentes actividades culturales, las que comenzarán a partir de las 15 horas. Será una jornada con mucho ritmo y color, donde no faltarán las bandas locales, el humor y los sorteos.

Fuente: El Sanatfesino,

No hay comentarios: