sábado, 4 de abril de 2009

Argentina: Un atentado contra la antena de la emisora de Radio Mocoví apunta a “extraños a Charata”

CHACO DIA POR DIA

El periodista de la emisora, Juan Mieres, advirtió que se está investigando el atentado, pero apuntó contra gente de otras localidades que ya habían agredido a cronistas y al empresario Miguel Paglia durante una violenta manifestación.

Pese a que se encuentra en plena etapa de investigación el atentado contra la antena de Radio Mocoví de Charata, el periodista de la emisora, Juan Alberto Mieres, conjeturó que podría estar vinculado a personas “extrañas a Charata” que participaron el martes pasado en una manifestación frente a la Municipalidad y en donde resultaron agredidos el empresario Miguel Paglia y varios cronistas de emisoras y medios locales. No obstante, consideró que “uno puede hilar fino, pero todo está en mano de los investigadores”.

En declaraciones a FM Universidad, Mieres relató que “se movilizaron frente al municipio, allí estaba gente violenta, pero extraños a Charata, de otras localidades, esas personas se expresaban de manera violenta, le gritaron algunas cuestiones a nuestra movilera, Mariela Romera, a otra periodista colega, movilera de otro medio de Charata, la golpearon en el estómago, una situación muy violenta y gritando a los medios que informemos con la verdad, y también lo atacaron al señor Paglia –quien fue designado por el gobernador Capitanich al frente de un equipo de la sociedad civil para luchar contra el dengue”.

“A Radio Mocoví le exigían que digamos la verdad con respecto al dengue”, señaló Mieres, y advirtió que desde la emisora siempre se manejó con mucha prudencia la información sobre los casos en la localidad, por el hermetismo de las informaciones oficiales y porque tampoco contaban con datos privados.“

¿Pretendían que digamos que la mitad de la población de Charata está enferma?”, graficó el periodista charatense, y aclaró que “no hay datos oficiales, y de la parte privada tampoco tenemos números”. “Son los datos oficiales que se manejan, la ministra Ocaña estuvo aquí en Charata, esos son los datos oficiales, pero estaríamos mintiendo si damos o tiramos al aire una cifra”.

“Mocoví fue crítica con la inacción del Municipio”

“Radio Mocoví ha sido muy crítica por la inacción del municipio con respecto al tema del dengue, pero de la provincia se hizo todo lo posible, hay muchos médicos que han llegado”, aclaró Mieres, y precisó que “ahora el tema del dengue está bastante controlado con esa participación de la Nación y también de la Provincia”.

El periodista de Mocoví señaló que “hacemos referencia a la inacción del gobierno municipal con respecto a los cosas que tendrían que haberse hecho o las cosas que deben hacerse en este momento y que por ahí no se hacen con la premura que la gente requiere”.

Reparación e investigación

Por otro lado, Mieres reveló que la instalación de una nueva antena de transmisión de amplitud modulada demandará alrededor de tres semanas, y que las reparaciones insumirían una suma cercana a los 250 mil pesos.

Asimismo, señaló que el atentado está siendo investigado por la policía y la justicia que trabajan sobre diferentes hipótesis. “Está en plena investigación, hay algunas puntas pero hasta ahora sin resultados”, precisó.

Fuente: ARGENPRESS

No hay comentarios: