sábado, 3 de julio de 2010

USA: Desaparece Cadena Radial

La radio para los hermanos Amador y John Bustos enmudeció luego de que la recesión golpeó el valor de sus 26 estaciones FM que tenían por todo el país, obligándolos a entregar sus empresas a tres bancos de Boston.

Los Bustos, hijos de un ex bracero mexicano indocumentado por muchos años, era prácticamente la última familia hispana que poseía una cadena de estaciones de radio en español en este país. Era tanto su éxito que habían dado el salto a la televisión y obtenido la concesión de la señal de la televisora mexicana Azteca América en Sacramento, a través del canal 32.

"Nos pasó igual que lo que les sucedió a los propietarios de casa que perdieron su hogar al perder su valor con la crisis, y cuando los bancos les exigieron pagar la diferencia, no pudieron y tuvieron que entregarla", explica John Bustos, quien era el vicepresidente de operaciones de Bustos Media.

Sus estaciones de radio estaban en Sacramento y Modesto; Portland en Oregon; Milwaukee en Wisconsn; Seattle, Yakima y Tri Cities en el estado de Washington; Denver, Colorado; Salt Lake city en Utaht y Boise en el estado de Idaho, en donde daban empleo a más de 200 trabajadores.

"Nuestro objetivo había sido crear estaciones de radio en mercados emergentes donde está el futuro del mercado hispano en ciudades donde los latinos están creciendo", expone.

Bustos asegura que las estaciones van a seguir y lo bueno es que los empleados no perderán su trabajo.

Pero por otro lado, comenta que es muy triste porque las radios operaban bien y estaban obteniendo ganancias por arriba del 20% de sus metas.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios: