viernes, 6 de agosto de 2010

ESPAÑA: PSOE pide al Gobierno retirada concurso FM

Santa Cruz de Tenerife, 6 ago.- El grupo parlamentario socialista ha pedido al Gobierno de Canarias la retirada del decreto y del pliego de condiciones del concurso de adjudicación de las emisoras de FM, al entender que no es el momento político adecuado y que su contenido no ha sido consensuado.

Así lo manifestó a Efe el vicepresidente del Parlamento y miembro de la dirección del grupo Socialista, Juan Carlos Alemán, quién lamentó que el Gobierno de Canarias no haya hecho nada por conseguir que el decreto fuera consensuado entre los grupos parlamentarios.

Consideró que este consenso era preciso al tratarse de un concurso muy sensible y que tiene que ver con la competencia de operadores y la libertad de expresión.

Alemán señaló que el Gobierno de Canarias no ha hecho nada para alcanzar ese acuerdo y ha actuado de espaldas al primer grupo de la Cámara y a los operadores y advirtió de que no es lógico que se incida en el mismo error que se cometió con la ejecución de las licencias de televisión donde "se las guisó y se las comió el Gobierno solo".

Advirtió que el pliego de este concurso corre el peligro de ser sometido a múltiples recursos, algunos de inconstitucionalidad, lo que a su juicio, produciría los mismos problemas que los suscitados con la licencia de la televisión autonómica, sobre los que ya hay, dijo, sentencias condenatorias para el Gobierno que de consolidarse conllevaría el pago de indemnizaciones.

Además el dirigente socialista consideró que es absolutamente inoportuno convocar un concurso que se adjudicará en plena campaña electoral, lo que puede ser entendido como "si quieres licencias, pórtate bien".

Recordó que este decreto lleva mucho retraso, con lo cual esperar un tiempo más y dejarlo para después de las elecciones de mayo no supondría un perjuicio más y aseguró que si su partido gana las elecciones se compromete a sacar este concurso tras consensuarlo con los grupos políticos.

"Sacar ahora el concurso huele mal", dijo Alemán, y señaló que aunque no exista intencionalidad en las fechas, sí parece que la hubiera.

Alemán afirmó que este decreto supone tomar decisiones para los próximos 15 años, por lo que insistió en que no es correcto que sean tomadas por un gobierno al que le queda menos de un año de gestión.

Fuente: ABC, España

No hay comentarios: