domingo, 9 de octubre de 2011

ESPAÑA: Punto Radio se deshace: más despidos y dejará de sonar en Euskadi, Asturias, Murcia y Málaga, entre otros

El Grupo Vocento no puede presumir precisamente de pasar por una situación boyante, ni económicamente, ni con las cifras de audiencia. Es por ello que pretende relanzar su proyecto radiofónico con el cambio de nombre de Punto Radio a ABC Radio, pero ha sido precisamente ese nombre el que ha hecho que El Correo Español se salga del proyecto y comience a crear su propia marca para Euskadi.

Según informa el periódico Deia, los periódicos vascos de Vocento no han querido aceptar el cambio de nombre de la emisora a ABC Radio, periódico con el que mantienen relaciones bastante tensas desde hace tiempo, y formarán su propio grupo de emisoras para el País Vasco. Además, se suma la escasa audiencia que ha conseguido Punto Radio a lo largo de estos años en la región.

"La salida de El Correo de la antigua Punto Radio es una suma de factores; por una parte, les parece inasumible el nombre de ABC Radio y han dicho que por ahí no pasaban. Por otro lado, la audiencia en Euskadi no era buena, cada año perdían más y más oyentes. Estaban decididos a salir de esta radio y a crear una nueva", señalan diferentes fuentes del sector a Deia.

Pero el futuro tampoco está claro para Bizkaia TV, y podría cerrar en dos semanas. Esto haría que tanto los trabajadores de Punto Radio en Euskadi, como los de Bizkaia TV se vayan a la calle. Los trabajadores están a la espera de que desde la dirección de Vocento en Bilbao se den explicaciones públicas de los nuevos proyectos audiovisuales "si es que de verdad los hay", señalan fuentes próximas a la emisora.

Cierre para buena parte de las emisoras localesVocento tiene previsto cerrar una buena parte de las emisoras locales con las que actualmente cuenta Punto Radio. El domingo se clausurarán las emisiones de la emisora en Málaga y, según informa Periodista Digital, en breve lo harán también las de Oviedo, Gijón y Murcia, pero no serán las únicas.

Fuente: Frecuencia Digital, España

No hay comentarios: