jueves, 1 de diciembre de 2011

ESPAÑA: La SER continúa líder de la radio española

RAC-1 encabeza la audiencia en Catalunya pese a perder 64.000 oyentes

'Carrusel deportivo' es el programa deportivo más escuchado, seguido de 'Tiempo de Juego'


La SER continúa líder de la radio con más de cuatro millones de oyentes de lunes a viernes, según los datos de la tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM) del 2011 difundida este miércoles, que revela que la emisora ha ganado, a diferencia de los datos de junio, 170.000 radioyentes. En Catalunya, RAC-1 sigue como la emisora más seguida, seguida de Catalunya Ràdio.

En el ámbito estatal, tras la SER, que en la anterior oleada perdió más de 600.000 oyentes y ahora llega a 4.208.000, se sitúan Onda Cero, que cuenta con una audiencia de 2.454.000 oyentes (pierde 38.000), RNE con 1.691.000 (un aumento de 224.000), y la COPE con 1.594.000 (17.000 más que en la anterior oleada).

RAC-1 registró 585.000 oyentes (64.000 menos) en Catalunya, donde sigue como la emisora líder, por delante de Catalunya Ràdio, que con 535.000 oyentes (43.000 menos) se encuentra en segunda posición.


Radio deportiva y musical


En cuanto a los espacios deportivos Carrusel deportivo (SER), y Tiempo de juego (COPE), han vuelto a ganar oyentes durante el fin de semana respecto a la anterior oleada del EGM. El espacio de la SER se sitúa en primer lugar tanto los sábados como los domingos con 1.607.000 (incremento de 353.000 oyentes en relación con la oleada difundida en junio) y 1.691.000 (aumento de 455.000), respectivamente. Le sigue Tiempo de juego, que los sábados registra 782.000 oyentes, 5.000 más en relación con la anterior oleada, y los domingos obtiene 953.000, lo que supone un incremento de 58.000 radioyentes.

Frente al descenso generalizado que han sufrido la mayoría de las emisoras de radio, destaca el aumento de los oyentes de emisoras con temática musical, que han sumado 127.000 oyentes durante los últimos meses; las más escuchadas son Los 40 principales (3.850.000 de audiencia), la Cadena Dial (2.354.000) y Cadena 100 (1.622.000).

Fuente: El Periódico, España

No hay comentarios: