En Resistencia y zona de influencia no quedan permisos precarios y provisorios vigentes. La AFSCA elaboró un proyecto de resolución por el cual llama a concurso público para la adjudicación de licencias de FM, categorías E, F y G en el interior.
Mediante las tareas de optimización de los Planes Técnicos de Frecuencias para el servicio de Frecuencia Modulada, en el Chaco ha sido posible conseguir la cantidad de frecuencias que permitieron la regularización del espectro radial en Resistencia y sus zonas de influencias.
Esto fue posible mediante la continuación de la tramitación de solicitudes de adjudicación directa de licencias efectuadas en el año 1999. A tal fin se han asignado a Resistencia (incluyendo Barranqueras y Puerto Tirol), 15 frecuencias.
Las frecuencias son la 88.3 (Resistencia); la 88.5 (Puerto Tirol), la 88.7 (Resistencia), la 89.5 (Resistencia), la 88.9 (Resistencia), la 90.7 (Resistencia), la 91.5 (Resistencia), la 92.3 (Resistencia), la 93.5 (Resistencia), la 94.3 (Resistencia), la 94.7 (Resistencia), la 96.1 (Resistencia), la 103.9 (Resistencia), la 105.1 (Resistencia) y la 106.3 (Resistencia).
Por otra parte el pasado jueves se realizó la apertura de sobres de llamado a concurso público cerrado para la adjudicación de nueve licencias, con categoría E, en Resistencia. Dichas cantidades coinciden con los permisos precarios y emisoras reconocidas vigentes a la fecha de convocatoria, que no habían solicitado adjudicación directa de licencias en el año 1999, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 159 del Decreto N° 1225/10, reglamentario de la Ley N° 26.522.
Al concurso se presentaron cinco oferentes de Resistencia y su zona de influencia. Ellos son: Jorge Eduardo Ledesma (FM Sintonía de la Amistad – 105.3 – Resistencia), Adalberto Andrés Vargas (FM De la Costa – 100.9 – Barranqueras), Ernesto María Fragoso (FM Independencia – 106.9 – Resistencia), Raúl Alberto Coria (FM Mágica – 96.7 – Barranqueras) y Asociación Mutual de Docentes de la Provincia del Chaco (FM Radio AMUDOCH – 99.5 – Resistencia).
Tras las presentaciones realizadas han quedado tres frecuencias adicionales que permitirán solicitar licencias a otros particulares, con o sin fines de lucro, que no se presentaron al régimen de normalización ni a los concursos públicos cerrados convocados por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). Estas cantidades podrán ser ampliadas a las resultas de los procedimientos indicados en la norma
La situación implica que no quedan permisos precarios y provisorios vigentes; y que las personas permisionarias y reconocidas, arriba mencionadas, están tramitando su regularización.
Las licencias adjudicadas de manera directa, como las que recientemente se llamaron a concurso, se suman a las que ya cuentan con la habilitación: la 89.3 LRH 339 (Puerto Tirol), la 91.1 LRH 307 (Resistencia), la 96.7 (Resistencia), la 97.9 (Resistencia), la 99.1 LRH 361 (Resistencia), la 101.5 (Resistencia) cuya licencia fue adjudicada por decreto Nº 1076/82, la 102.9 (Resistencia) que pertenece al Arzobispado de Resistencia, la 103.3 LRH 355 (Resistencia) y la 104.3 (LRH 337).
Debe mencionarse además que el gobierno provincial y la totalidad de los municipios del Chaco tendrán licencias de FM, por lo que a Resistencia y sus zonas de influencias se sumarán cuatro estaciones.
Los trabajos en el interior de la provincia
Desde la AFSCA se informó que se elaboró un proyecto de resolución por el cual se llama a concurso público para la adjudicación de licencias del servicio de FM, categorías E, F y G en el interior del Chaco.
A fin de lograr una disponibilidad de frecuencias que resulte superior a los potenciales oferentes por localidad –lo que permitirá aplicar procedimientos flexibles en la evaluación de los concursos (esto es, permitir corregir los errores u omisiones en las presentaciones)- se está trabajando en ampliar la planificación realizada de frecuencias.
Fuente: Chaco Día por Día, Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario