sábado, 25 de mayo de 2013

ARGENTINA: Radio Villa María celebró ayer 40 años

Radio Villa María es una de las frecuencias de Amplitud Modulada con más historia en la región. Hoy celebra sus 40 años y en homenaje a todas las voces que hicieron historia, dialogamos con Sergio Dellamaggiore, un locutor que lleva con orgullo “el overol”

“Gra­cias por ve­nir, pe­ro yo soy un pi­rin­cho, un ho­gar obre­ro del mi­cró­fo­no”, di­ce Ser­gio De­lla­mag­gio­re, lo­cu­tor que ha­ce 39 años tra­ba­ja en Ra­dio Vi­lla Ma­ría, cuan­do re­ci­be a EL DIA­RIO. Or­gu­llo­so de ser tra­ba­ja­dor, re­cuer­da que in­gre­só a la emi­so­ra de la ca­lle San­ta Fe, que hoy cum­ple 40 años, un 1 de ma­yo de 1974.

La ra­dio ha­cía ca­si un año que es­ta­ba en el ai­re y ha­cía so­nar vo­ces his­tó­ri­cas que aún hoy son re­fe­ren­tes en la ra­dio, co­mo las de Mi­guel Bor­sat­to y Car­los Ver­ga­ra. “Yo tra­ba­ja­ba co­mo co­rres­pon­sal de Arro­yo Ca­bral. Pri­me­ro man­da­ba los in­for­mes por es­cri­to y des­pués, por te­lé­fo­no. Les gus­tó co­mo sa­lía al ai­re y me lla­ma­ron”, cuen­ta De­lla­mag­gio­re, con la hu­mil­dad que lo ca­rac­te­ri­za, pa­ra re­se­ñar sus orí­ge­nes en la ra­dio.

En es­tos 39 años de mi­cró­fo­no hi­zo pro­gra­mas inol­vi­da­bles, co­mo los que ani­ma­ron las sies­tas vi­lla­ma­rien­ses con “Con­fluen­cia Mu­si­cal”, don­de pri­ma­ba el rock, o los ran­king de los te­mas más es­cu­cha­dos, que li­de­ra­ba la fran­ja del do­min­go. “Siem­pre me gus­tó ha­cer pro­gra­mas mu­si­ca­les y es­pe­cial­men­te del gé­ne­ro del rock”, agre­gó. Ser­gio es pro­fe­sor de Cien­cias Ju­rí­di­cas y So­cia­les. “Pro­bé unos años dan­do cla­ses, pe­ro no era lo mío”.

Co­mo hi­jo de un tra­ba­ja­dor de Luz y Fuer­za, tu­vo la po­si­bi­li­dad de in­gre­sar a EPEC, sin em­bar­go, eli­gió el mi­cró­fo­no. El amor por la ra­dio se re­mon­ta en los tiem­pos en que su ma­dre la te­nía en­cen­di­da co­mo me­dio de co­mu­ni­ca­ción fa­vo­ri­to y se tra­du­ce en el res­pe­to al oyen­te. “Pa­ra mí, quien nos es­cu­cha es muy in­te­li­gen­te y se me­re­ce to­do el res­pe­to.

Por eso, por ejem­plo, no di­go ma­las pa­la­bras ni ob­vie­da­des”, se­ña­ló. Co­men­zó a ha­cer ra­dio en tiem­pos de la rui­do­sa te­le­ti­po y los dis­cos de vi­ni­lo y se adap­tó a los tiem­pos de In­ter­net. Hoy, con­du­ce el frag­men­to ves­per­ti­no con Ale­jan­dra León. Los que ha­ce­mos EL DIA­RIO que­re­mos ho­me­na­jear con es­ta no­ta a to­dos los tra­ba­ja­do­res que fue­ron y son par­te de Ra­dio Vi­lla Ma­ría, que hoy ce­le­bra sus 40 años de his­to­ria en la ciu­dad.

Fuente: El Diario del Centro del País, Argentina

No hay comentarios: