Los daños, indicó a la prensa el jefe de la Unidad Regional Esquel, Fernando Terrazas, no fueron cuantiosos pero sí afectaron a un sector de las instalaciones donde se encuentra ubicada la radio. Aparentemente, por lo que manifestó Terrazas el incendio causó inconvenientes para su salida al aire que realiza a diario.
Jonathan Huerta, dueño de la emisora, en declaraciones al blog Noticias de El Bolsón, dijo que se despertó envuelto en una cortina importante de humo y explicó también que no descarta que se trate de un atentado.
Relató que pudo ver dentro de la radio, un líquido en el piso que es aparentemente inflamable y también un neumático sobre una ventana. Según el blog, que atiende cuestiones de la comarca, testigos del siniestro habrían visto en la madrugada del viernes a dos sujetos espiando por una ventana y que luego se habrían alejado en un vehículo rojo.
En relación a las presuntas sospechas, Huerta declaró que en los últimos días sufrió amenazas de un abogado y que también la radio tomó postura y denunció el trabajo en negro de obreros contratados en una obra en construcción en la localidad de El Hoyo.
El intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk, repudió públicamente “el atentado” que sufriera FM Paraíso 42º. Calificó al hecho como “muy grave”, no sólo por tratarse de un medio de comunicación sino también porque su dueño vive en el lugar y corrió riesgo su vida. El intendente le pedirá a la justicia que el hecho se investigue a fondo. Además se puso a disposición de la familia propietaria de la FM.
Mañana a las 16, vecinos de El Hoyo convocaron a una marcha de solidaridad y repudio del hecho de vandalismo. La concentración será frente a la Municipalidad bajo el lema “En defensa de la libertad de prensa, libertad de expresión y respeto por la vida de las personas y la democracia”.
Fuente: Diario Jornada, Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario