La radioemisora comenzó a emitir su señal al aire hace unos días y en su programación incluye información, música y cultura
Hace algunos días en la comuna de La Higuera sus habitantes ya escuchan la nueva radio comunal que ha sacado su señal al aire y que pretende convertirse en el principal medio de comunicación entre la municipalidad de La Higuera y su gente.
Los funcionarios, vecinos, el alcalde Yerko Galleguillos y los concejales inauguraron esta radio que se escuchará en toda la comuna y que pretende convertirse en el principal medio de comunicación entre la municipalidad de La Higuera y su gente.
El pilar fundamental con el que debutó la radioemisora municipal es la transmisión de un programa de noticias, que va todas las mañanas entre las 09:00 y 10:00 horas y un programa de entretención durante las tardes entre las 15:30 y las 16:30 horas, gracias a un convenio firmado por el municipio y Radio San Bartolomé.
Se trata de un proyecto gestionado por el alcalde Yerko Galleguillos, con el objeto de mejorar las comunicaciones de la comuna mediante un medio pluralista, objetivo e integrador, donde la información sea entregada fielmente en todas las localidades.
La idea del edil es que todas las localidades se mantengan informadas tanto de las actividades municipales, proyectos e invitaciones, como de los accidentes que cada cierto tiempo ocurren en esa comuna.
“Por ejemplo, la gente de Chungungo no sabe lo que ocurre en El Trapiche y los vecinos de esta localidad no saben lo que ocurre en Punta de Choros. Esa situación irá cambiando, porque con esta radio eliminaremos todas las dificultades de comunicación en la población”, dijo el alcalde.
Según se informó en el municipio, el principal medio de comunicación en La Higuera es la radio. Sus habitantes se conectan mediante este soporte para mantenerse informados.
En la zona ya hay algunas radioemisoras consagradas y que llevan algunos años saliendo al aire, como ocurre en Paihuano. También desde hace un corto plazo Vicuña tomó la decisión de iniciar un proyecto radial, tal como está ocurriendo ahora en La Higuera.
Fuente: El Día, Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario