El objetivo de la Ley de Radio de 2005 era otorgar nuevas licencias a la vez que se limpiaba el espectro radioeléctrico de emisoras piratas. Se otorgaba además la posibilidad de dar las licencias a las Comunidad Autónomaspara que se apostara por la información loca y de proximidad. Ocho años después nada de esto se ha cumplido y la última adjudicación de la Xunta de Galicia es el mejor ejemplo.
La Administración gallega ha dado 84 nuevas licencias, la mayoría a medios políticamente afines y a empresarios locales de prensa que nada saben de hacer Radio. Pero hay más. Al parecer han entregado una licencia a la extinta Punto Radio y dos a Intereconomía, probablemente en vía de extinción dada la mala situación por la que pasan actualmente sus cuentas.
Y es que Radio Intereconomía y Radio Inter son dos de los mayores perjudicados de la crisis de Intereconomía. Sin liquidez y con todas las líneas de crédito cerradas la empresa no puede pagar a las emisoras asociadas, lo que luego de casi seis meses ha obligado a un buen número de ellas a desconectar de las emisiones de la emisora central.
Y es que todos los días decenas de llamadas llegan hasta la redacción de laRadio de Julio Ariza preguntando porque ya no pueden escuchar el dial. En Intereconomía se explica a los preocupados oyentes que es por una avería, aunque la verdad es que las desconexiones son por motivos económicos.
Fuente: PRNoticias, España
No hay comentarios:
Publicar un comentario