El pasado viernes la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec) procedió a la clausura definitiva de cuatro emisoras comunitarias que ya tenían una advertencia de cierre. La medida obedece a que no poseían los permisos de adjudicación de las ondas del Estado sino que las usurpaban.
Según informa el diario local Cambio, las emisoras Daymán FM, Estudio Uno, Mega FM y Virtual de Villa Constitución fueron clausuradas.
Además, se les incautó todo el material de comunicación del lugar donde estaban instalados los estudios.
Según expresaron los funcionarios de la Ursec, a estas emisoras clausuradas se les había proporcionado un tiempo para que presentasen proyectos para que pudieran acceder a la onda concedida legalmente, pero nunca revirtieron la situación.
El informe de la Ursec se señala que quienes eran propietarios fueron avisados en tiempo y forma, para que regularizaran su situación y nunca lo hicieron.
Con estas cuatro radios clausuradas son casi 100 los comunicadores y operadores que se quedan sin sus ingresos, debido a la pérdida de sus programas o ciclos radiales.
Varios de los propietarios de estas emisoras estaban evaluando la posibilidad de presentar una demanda o recurso legal, exigiendo se les conceda un nuevo plazo para regularizar la situación de la radio y no dejar a personas sin trabajo.
Montevideo, Uruguay
Fuente: UNoticias, Uruguay
No hay comentarios:
Publicar un comentario