El Servicio de Educación Popular, integrado por la radio comunitaria y la biblioteca Padre Lucho Quiroga, manifestó públicamente que aún no han recuperado la totalidad de los elementos que les fueron sustraídos el pasado jueves 11. También, reclaman políticas públicas de seguridad para evitar que sigan repitiéndose estos actos vandálicos.
La radio comunitaria FM Popular y la biblioteca Padre Lucho Quiroga, renovaron sus reclamos para recuperar los elementos y equipos que le fueron sustraídos el pasado 11 de septiembre. El robo “no sólo afectó a quienes desarrollamos alguna actividad, sino fundamentalmente a los sectores populares, silenciando un espacio habilitado para ellos y dañando un patrimonio que pertenece a nuestros niños y niñas”, expresaron en un parte de prensa. A nueve días del acto vandálico, FM Popular no pudo volver a pronunciarse en el éter, por no disponer de las herramientas necesarias, entre las que se destacan dos computadoras, estabilizadores de energía, modem y router inalámbrico para disponer de Internet; pie de micrófono y matafuegos. La situación de la biblioteca es similar. Todavía no recuperaron los juegos didácticos, manuales de estudio, diccionarios bilingües y CD de cuentos infantiles que impiden continuar con las tareas pedagógicas de las personas que allí asisten.
Desde Servicio de Educación Popular destacan la necesidad de “trabajar para la seguridad”, en donde el Estado se haga presente “con políticas públicas que apunten al fomento y creación de fuentes de trabajo, a la capacitación y contención de los jóvenes, y al fortalecimiento de las instituciones que trabajan en los barrio”.
Finalmente, los integrantes de la FM Popular y la biblioteca renovaron su “compromiso con los sectores populares de los que somos parte” y agregaron que a pesar de los actos vandálicos de los que son víctimas, “nuestros objetivos siguen en pie. Seguiremos peleando por los derechos de barrios pobres, la inclusión y la construcción de conciencias críticas y solidarias”.
Fuente: Notife, Santa Fé, Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario