viernes, 27 de agosto de 2010

PERU: Radio La Voz de Bagua pide comprensión ante exigencias del MTC

Mediante una carta abierta al titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, el director de la emisora radial solicita mantener ubicación de antena de transmisión y fraccionamiento de deudas. Bagua recuperó su voz

El director de Radio La Voz de Bagua Grande, Carlos Flores Borja, dirigió una misiva pública al ministro Enrique Cornejo, no solo para agradecer que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones le haya permitido el restablecimiento del funcionamiento de la emisora, sino también para demandar comprensión y tiempo ante las nuevas exigencias que el Estado le plantea para continuar al aire.

Flores Borja argumenta su pedido en la difícil situación económica por la que atraviesa, teniendo en cuenta que Radio La Voz estuvo obligado al silencio por 14 meses.

“Concretamente, pido a Ud. (ministro Enrique Cornejo) públicamente se permita que Radio La Voz continúe operando con su antena instalada en el sector Las Brisas de Bagua Grande, donde por lo demás funcionan otras emisoras. Obligarme a cambiar de ubicación en estos momentos, resultaría un requisito imposible de cumplir y, por ende, de nada habría valido su esfuerzo, Señor Ministro, de autorizar nuevamente el funcionamiento de Radio La Voz. En segundo lugar, permitirme que las deudas derivadas de sanciones económicas impuestas por el MTC a la emisora, se fraccionen a largo plazo, en una medida que considero compensatoria por el tiempo que no se me ha permitido trabajar”, da cuenta el documento.

Finalmente, reitera su buena voluntad y su deseo de llegar a buenos acuerdos para evitar que Radio La Voz de Bagua sea acallada por el “incumplimiento de medidas administrativas” que se pueden solucionar a través del diálogo y el entendimiento.

Como se recuerda, el gobierno le devolvió este mes (agosto) a Radio La Voz de Bagua la licencia de operación que le fue cancelada en junio del año pasado, por el sólo hecho de haber mantenido informada a las localidades de Bagua y Bagua Grande acerca de los violentos sucesos del ‘Baguazo’, y que dejaron decenas de fallecidos entre policías e indígenas.

Fuente: La República, Perú

No hay comentarios: