A propósito del aniversario de la Radio Tropical Latina y de que San Fernado cumple 269 años de historia, el locutor Osvaldo Rojas impulsó una iniciativa en la que hará una transmisión de 30 horas desde el interior de un féretro, con el fin de reunir alimentos y ayuda para el Hogar de Cristo.
El profesional con más de 30 años de experiencia en radio explicó a Una Nueva Mañana que "el año pasado estuvimos más de 25 horas para (ayudar a) la gente del terremoto, juntamos más de dos toneladas de alimentos, con la iglesia de Chimbarongo y con una iglesia de San Fernando".
En esta oportunidad tanto su medio como el mismo piensan en batir ese récord para ayudar a la institución de beneficencia, ya que "todo lo que reunamos es para el Hogar de Cristo. Llevamos cerca de dos mil kilos de alimentos reunidos hasta el momento", poco antes del medio día de este martes.
Así, Rojas, que partió la cruzada a las 10:00 horas de este lunes, contó que todo "el equipo de la radio está trabajando conmigo acá, ayudando, con los artistas y con todo el mundo, porque hemos recibido mucha gente. En el día de ayer (lunes) contabilizamos más de 2 mil personas".
Pero el evento de ayuda no se queda solamente en la puesta al aire, ya que según la voz de Radio Tropical Latina "saliendo de acá, nos vamos a dejar los alimentos con un paseo por la ciudad en la carroza, ahí terminamos la locura hasta el próximo año".
Osvaldo Rojas reveló que la hazaña no está exenta de problemas, los que con el pasar de las horas fue dejando atrás.
"La primera vez que me metí al ataúd estuve todo el día con náuseas, andaba sugestionado, anduve bastante mal", dijo. Y agregó que "cuando batí las 25 horas ya era cosa del pasado".
Además, destacó que "no sé cómo se nos ocurrió esta locura, pero es una alegría tremenda. Tenemos ya casi dos mil kilos de alimento y fácilmente vamos a llegar a los 2.500 o 3 mil kilos".
Fuente: Cooperativa, Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario