En 2012, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) iniciará pruebas en Tijuana, como parte de la preparación para el apagón analógico, lo cual no interfiere con la suspensión de la Corte sobre el decreto presidencial para adelantar el apagón a 2015, dijo Fernando Borjón, jefe de la unidad de Sistemas de Radio y Televisión del organismo.
“Desgraciadamente no podemos decir que es un inicio (del apagón) precisamente por la suspensión, todavía no podemos tomar un acto de autoridad para definir (una fecha)”, declaró Borjón.
El funcionario agregó que además de las pruebas en Tijuana, en 2013 se realizarán otras en Monterrey, y en 2014, en la Ciudad de México y Guadalajara.
Durante su participación en la Expo Canitec 2011, Borjón destacó la baja penetración de televisión de paga y de televisores digitales en el País, por lo que posiblemente se derogue el decreto de 2004 para adelantar el apagón.
“Tenemos un año que no hemos podido avanzar, posiblemente sea necesario ajustar esa fecha (la de 2015) porque es muy importante lograr esa penetración”, expresó el representante de la Comisión.
Lo que es definitivo es que la Cofetel no va a dar el paso del apagón si no logra aumentar la penetración, que ahora es de 13.2 por ciento de receptores, una cifra muy baja, según el funcionario.
Por otra parte, para poder estar preparados, comentó, han logrado un acuerdo con la industria para trabajar en términos del apagón analógico.
Fuente: AM, México
No hay comentarios:
Publicar un comentario