Con el apoyo de los moradores el incendio fue controlado. Sin embargo, todos los equipos resultaron destruidos y la radio no podrá salir al aire a denunciar como antes.
Al promediar las 4:00 de la madrugada de ayer los pobladores de Nauta escucharon una explosión dentro del local de la emisora “Radio Nauta”. De inmediato aparecieron llamas que se elevaban siniestramente. “Radio Nauta”, ubicada en el kilómetro 1 de la carretera Nauta-Iquitos, quedó reducida a escombros debido al ataque perpetrado presuntamente por personas vinculadas al alcalde Darwin Grandez.
Lidber Luís Tamani, jefe de prensa de la emisora, dijo que en los últimos días habían recibido amenazas por parte de trabajadores municipales debido a la cobertura que venían haciendo sobre el proceso para solicitar que se someta a consulta popular de revocatoria el cargo del alcalde de Loreto-Nauta. Ello debido a una serie de irregularidades que se presentan en esa entidad.
“Nosotros difundimos un audio donde se escucha a trabajadores municipales negociar con proveedores hechos ilícitos, y habíamos anunciado que ese audio lo íbamos a presentar ante la fiscalía. Esperamos que se haga una investigación para determinar responsabilidades en este caso que nos parece gravísimo porque refleja la intolerancia de quienes ostentan el poder político en Nauta”, indicó.
Fuente: Pro y Contra, Perú
No hay comentarios:
Publicar un comentario