sábado, 4 de mayo de 2013

ESPAÑA: Aires nuevos en Radio 5

  • La cadena estrena programación donde primará la participación ciudadana y la información local
El jueves 16 de mayo, Radio 5 estrenará nueva programación y nuevo concepto. Así lo ha anunciado Manuel Ventero, director de Radio Nacional de España. Las novedades más importantes serán el proyecto Radio 5.0 Radio 5, donde se emitirán espacios producidos por los oyentes-internautas y los cerca de dos mil minutos diarios de información local mediante desconexiones en distintas franjas horarias con las emisoras y centros de producción de Radio Nacional de España.

Como indican en nota de prensa desde un punto de vista corporativo, la nueva Radio 5 se impone como un deber que satisfaga los intereses y las demandas de una opinión pública que exige ser informada de manera instantánea, rigurosa y con criterio. Los oyentes de Radio 5 no sólo van a ser los primeros en saber lo que ha ocurrido, sino que contarán con las claves suficientes para conocer las causas y el alcance de los hechos sin necesidad de recurrir a fuentes ajenas o mecanismos adicionales para satisfacer su interés”.

Radio 5, nació hace 19 años como un canal de noticias y en los últimos meses se libra de la caída generalizada de oyentes de RNE. A finales de 2012 llegó incluso a registrar una subida del 5,9% de oyentes para situarse en 360.000.

Fuente: El País, España

No hay comentarios: