sábado, 4 de mayo de 2013

MEXICO: Ya está al aire radio de UAdeC desde Saltillo

Lo único que estaba pendiente era una confirmación de Estados Unidos en la cual se analizaría que la frecuencia emitida no causara interferencia en su territorio
SALTILLO.- Con transmisiones radiofónicas en la frecuencia 104.1 de FM, arrancó su trabajo la Radio Universitaria de la máxima casa de estudios de Coahuila.

Con esto se materializa por un fin un sueño que inició al ser fundada la Facultad de Ciencias de la Comunicación, hace más de 30 años.

El pasado miércoles 3 de abril, la Comisión Federal de Telecomunicaciones autorizó el permiso necesario para poder transmitir, lo cual le fue notificado al rector Mario Alberto Ochoa Rivera.

Lo único que estaba pendiente era una confirmación de Estados Unidos en la cual se analizaría que la frecuencia emitida no causara interferencia en su territorio, declaró el coordinador del Sistema de Radio Universitaria, Antonio Mier Valdés.

Aunque en un principio se dijo que la estación estaría a cargo de la Facultad de Comunicación en Saltillo, está depende del sistema. No obstante, los estudiantes y maestros tienen a bien realizar propuestas programáticas.

Si bien ya se transmite contenido radiofónico, aún está por definirse la fecha de arranque formal, en la cual se busca estén presentes el rector Ochoa Rivera y el gobernador Rubén Moreira Valdez.

ENTÉRESE

La Comisión Federal de Telecomunicaciones autorizó el permiso necesario para poder transmitir el pasado miércoles 3 de abril.

Sólo restaba una confirmación de EU de que la frecuencia emitida no causara interferencia en su territorio.
La fecha de arranque formal aún está por definirse.

Fuente: Vanguardia, México

No hay comentarios: