Latinoamérica y Estados Unidos son los focos estratégicos a los que mira el primer grupo de radio en los mercados de habla hispana, Unión Radio, al que pertenecen las emisoras de la cadena SER en España y otras en América. Crear la mayor red de radio de habla hispana y portuguesa, con una presencia integral en todas las cadenas de calidad dedicadas a la música y al entretenimiento. Éstos son los principales objetivos de la estrategia de internacionalización del grupo radiofónico, según expuso ayer Augusto Delkader, consejero delegado de la cadena SER y Unión Radio, en una conferencia pronunciada en la escuela de negocios IESE.
Unión Radio cuenta ya con más de 1.200 emisoras entre propias y extranjeras distribuidas por España, Estados Unidos, México, Colombia, Costa Rica, Panamá, Argentina y Chile. A corto plazo, este grupo prevé el lanzamiento de una plataforma de música digital y dos canales de televisión musicales, así como la expansión, entre otros, en Perú, Venezuela, Portugal y Estados Unidos. Este último es un mercado clave en el que la estrategia está dirigida a la población hispana, cada vez más numerosa y con mayor poder adquisitivo.
El grupo de radio se centrará en nueve puntos clave de Norteamérica: Los Ángeles, Nueva York, Houston, Chicago, Dallas, Phoenix, San Antonio, San Francisco y San Diego. Y frente a los 422 millones de euros facturados en 2007, la meta es pasar a 690 millones de ingresos en 2010, aumentando del 10% al 40% los procedentes del extranjero.
Fuente: El País, España
No hay comentarios:
Publicar un comentario