miércoles, 15 de septiembre de 2010

PARAGUAY: Vierci compró otra radio en Caaguazú

Virtual FM serviría como repetidora de la ex Nanawa, adquirida esta semana por U$S 280.000.

Ciudad de Caaguazú.- El empresario Antonio J. Vierci, de acuerdo a fuentes fidedignas, también adquirió una radio en la ciudad de Caaguazú. Se trata de Virtual FM que transmite en la frecuencia 106.9. Esta emisora sería utilizada como enlace en el departamento de Caaguazú de la 1.080 (ex radio Nanawa), que también fue adquirida por el empresario esta semana por la suma de 280.000 dólares.

Según los datos, los equipos de la emisora Virtual serán totalmente renovados y la radio pasará a transmitir en AM, para operar como repetidora de la 1.080. La fuente aseguró que la transacción ya se realizó, aunque no supo precisar el monto que habría abonado la empresa de AJ Vierci para hacerse con la radio.


“Ya se concretó oficialmente la venta de la radio, incluso ya se esboza las nuevas pautas a seguir de ahora en adelante y los trabajadores de la emisora ya fueron notificados de la extinción de Virtual FM como tal”, indicó la fuente.


Virtual FM, una radio muy conocida en la zona, pertenecía a la empresa de seguridad “Seguritec Ingeniería S A”. Gabriel González Mann, responsable regional de la mencionada empresa, indicó que estaba enterado de las negociaciones para una eventual venta a A J Vierci, pero no está al tanto de que las transacciones ya se hayan concretado. “Yo debería ser el primero en saberlo”, indicó.


REACCIÓN


- Augusto dos Santos, ministro

“Concentración de los medios”

El ministro de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom), Augusto dos Santos, celebró ayer la adquisición de una nueva radio por parte del grupo Vierci. No obstante, sostuvo que la concentración de varios medios de comunicación bajo una sola dirección es un tema que debe ser debatido a nivel mundial.


Subrayó que es el pueblo el que decide por cuál medio desea estar informado, “por eso es que es una responsabilidad del Estado aportar al nacimiento de una conciencia crítica cada vez más importante en la ciudadanía, que es la que tiene que discriminar qué radio, qué diarios y qué televisión, escucha, lee o ve”, afirmó.


Fuente: La Nación, Paraguay

No hay comentarios: