lunes, 31 de enero de 2011

ESPAÑA: Fernando Abril-Martorell será el nuevo director financiero del Grupo Prisa

Fernando Abril-Martorell ha sido nombrado director financiero del Grupo Prisa y adjunto al consejero delegado, Juan Luis Cebrián, ha informado hoy la compañía.

Por medio de un comunicado, el Grupo ha detallado que el nombramiento se hará efectivo el próximo 1 de abril y que Abril-Martorell será el responsable de la estrategia financiera, el desarrollo corporativo y la eficiencia operativa de Prisa.

Para Cebrián, Abril-Martorell "aporta a Prisa una gran experiencia, talento y liderazgo en un momento en el que la compañía emprende una nueva fase de desarrollo" por lo que ayudará a que el grupo "alcance sus ambiciosos objetivos", ha dicho por medio de un comunicado.

El ejecutivo se incorpora a PRISA desde Credit Suisse, donde ocupaba el puesto de consejero delegado de España y Portugal.

Anteriormente, Abril-Martorell trabajó en Telefónica, compañía a la que se incorporó como director financiero en 1997, y de la que fue consejero delegado entre 2000 y 2003.

Durante su etapa en Telefónica, Abril-Martorell lideró la privatización de la compañía y supervisó su evolución hacia una empresa de referencia mundial, con importante crecimiento en América Latina y varias operaciones de mercado de capitales de éxito.

Licenciado en Derecho y Administración de Empresas por ICADE, Abril-Martorell trabajó también con JP Morgan en España.

Fuente: ADN, España

No hay comentarios: