Esta semana -el próximo 12 de febrero- Radio Vaticano se proyecta hacia el cumplimiento de su octogésimo aniversario de fundación con la memorable puesta en onda del mensaje de Papa Pío XI, el 12 de febrero de 1931, en el que pasa a la historia como el primer radiomensaje pontificio en latín que impregnó el éter. Junto al Pontífice, Guillermo Marconi, realizador de la Estación Radio, y el P. Giuseppe Gianfranceschi S.J., primer director de Radio Vaticano.
Del 7 al 9 de febrero con la participación del cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española tiene lugar en aquella nación europea el congreso “La Sagrada Escritura en la vida de la Iglesia” que da seguimiento a la versión oficial de la Biblia de la misma Conferencia Episcopal celebrada en diciembre pasado, y publicada por la Biblioteca de Autores Cristianos.
El miércoles 9 de febrero, tal como ha sucedido en las últimas semanas, la Audiencia General se desarrollará a las 10.30 en el Aula Pablo VI del Vaticano.
El jueves 10 de febrero, en el marco conmemorativo de los 80 años de fundación de Radio Vaticano, en los museos vaticanos a las 17 horas, se presentaran las iniciativas que llevan el título “la vuelta al mundo en 80 años. Radio Vaticano 1931-2011” en la que participan el cardenal Giovanni Lajolo, Presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, Mons. Peter Brian Wells, Asesor para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado y P. Federico Lombardi, S.J. Director de Radio Vaticano.
El viernes 11 de febrero en la Memoria de la Bienaventurada María Virgen de Lourdes, celebramos la Jornada Mundial del Enfermo, y en la misma fecha el octogésimo segundo aniversario de la institución del Estado de la Ciudad del Vaticano con los Pactos Lateranenses.
El Sexto Domingo del Tiempo Ordinario, 13 de febrero, Benedicto XVI presidirá la oración mariana del Angelus Domini con la participación de los fieles que se congregarán en la Plaza de San Pedro.-
Producción de Patricia L. Jáuregui Romero
Fuente: Radio Vaticano
No hay comentarios:
Publicar un comentario