La Liga de Fútbol Profesional (LFP), de acuerdo con las empresas que gestionan los derechos del fútbol, empezarán a cobrar a las emisoras de radio desde esta misma temporada. Aquellas cadenas de radio que deseen retransmitir los partidos tendrán que pasar previamente por caja. Esta vieja aspiración se ha terminado por concretar esta temporada, y ya para el inicio de Liga, y para los próximos campeonatos quien quiera emitir los partidos tendrá que abonar un “canon” a la LFP.
15,8 millones de euros les costará a las radios retransmitir los partidos de Primera y Segunda División durante las tres próximas temporadas. Si es que están interesadas en hacerlo, porque muchas ya han dicho que no piensan abonar ninguna cantidad.
La LFP está contactando ya con las emisoras de radio que hasta ahora han emitido partidos de Liga BBVA y Adelante, y lo seguirá haciendo hasta el inicio de Liga. El organismo será el encargado emitir acreditaciones para aquellas radios que alcancen un acuerdo con la LFP y Mediapro para la retransmisión de los partidos.
Fuente: ADSL Zone
No hay comentarios:
Publicar un comentario