La Liga de Fútbol Profesional (LFP) sigue adelante con sus planes para cobrar un canon a las radios por la retransmisión de los partidos de fútbol de la Primera y Segunda División, así como de la Copa del Rey.
Pese a la oposición generalizada de las emisoras, que el miércoles advirtieron de que retransmitirán el fútbol con normalidad desde la primera jornada del próximo día 20, la LFP abrió ayer el plazo para que las radios envíen sus ofertas para poder contar con los derechos para las temporadas 2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014. La fecha límite para su presentación es el día 16.
En principio, la idea de la LFP es cobrar un canon diferente a cada emisora en función de los servicios que quieran contratar (hay varios paquetes) y de la audiencia según el EGM. La Liga argumenta que el cobro de unos derechos para la radio sigue la línea del modelo ya existente en otros países como Alemania o Reino Unido.
Según las cifras que maneja la organización, la Premiere League británica recauda unos 70 millones de euros por este concepto al año. En España, la LFP aspira a alcanzar unos 20 millones.
El miércoles, las emisoras de radio públicas y privadas negaron que habido ningún tipo de negociación entre la LFP y los operadores. Las empresas defendieron el actual "modelo de convivencia" entre radios y clubes de fútbol como el más "conveniente" para ambas partes, con una vigencia de décadas.
Fuente: Cinco Días, España
Pese a la oposición generalizada de las emisoras, que el miércoles advirtieron de que retransmitirán el fútbol con normalidad desde la primera jornada del próximo día 20, la LFP abrió ayer el plazo para que las radios envíen sus ofertas para poder contar con los derechos para las temporadas 2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014. La fecha límite para su presentación es el día 16.
En principio, la idea de la LFP es cobrar un canon diferente a cada emisora en función de los servicios que quieran contratar (hay varios paquetes) y de la audiencia según el EGM. La Liga argumenta que el cobro de unos derechos para la radio sigue la línea del modelo ya existente en otros países como Alemania o Reino Unido.
Según las cifras que maneja la organización, la Premiere League británica recauda unos 70 millones de euros por este concepto al año. En España, la LFP aspira a alcanzar unos 20 millones.
El miércoles, las emisoras de radio públicas y privadas negaron que habido ningún tipo de negociación entre la LFP y los operadores. Las empresas defendieron el actual "modelo de convivencia" entre radios y clubes de fútbol como el más "conveniente" para ambas partes, con una vigencia de décadas.
Fuente: Cinco Días, España
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