lunes, 26 de diciembre de 2011

ESPAÑA: Una avería deja en silencio durante horas a Radio Intereconomía

Los problemas se han generado en Torrespaña pero no han sido solucionados con rapidez por la emisora

Una avería ocurrida en Torrespaña ha dejado en silencio durante varias horas a Radio Intereconomía. Según han informado desde la compañía a Economía Digital, el incidente se ha producido en Torrespaña de madrugada y una reacción lenta por parte de la empresa ha hecho que a primera hora de la mañana muchos oyentes encontraran en silencio la radio económica.

Según fuentes de los trabajadores, el incidente se ha producido en Torrespaña a las 3 de la madrugada de este lunes 26. La reacción desde la empresa no ha sido rápida y ha hecho que a las 8 de la mañana, hora de comienzo del programa Capital, uno de los emblemas de la emisora de radio y dirigido por Luis Vicente Muñoz, sólo se escuchara el silencio al sintonizar Intereconomía, tanto a través de un aparato normal de radio analógico como por internet.

Finalmente, la emisión ha vuelto pasadas las 8 y media de la mañana tras estar casi seis horas en silencio. Este lunes es un día semifestivo en España --es fiesta en Catalunya, Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Navarra, Ceuta y Melilla--. No hay bolsa y por ello la programación habitual de la radio económica durante todo el día son villancicos.

No afecta a otras

Otras emisoras de radio como ABC Punto Radio o la cadena Cope han informado de que no han sufrido problemas similares a los de Intereconomía. Torrespaña pertenece a la compañía catalana Abertis, que la adquirió de Radio Televisión Española (RTVE) en 2003.

Fuente: Economía Digital, España

No hay comentarios: