La Ley de Medios establece que en cada ciudad debe haber
un 33 por ciento de radios comerciales, 33 por ciento del Estado y 33
por ciento de organizaciones civiles; en Paraná el 100 por ciento son
emisoras comerciales y por ende varias tendrán que cerrar.
El abogado Jorge D'Agostino explicó que “la Ley de Medios
Audiovisuales establece una diferencia de espectro, donde en cada ciudad
debe haber un 33 por ciento de radios comerciales, 33 por ciento del
Estado y 33 por ciento de organizaciones civiles. Pero en Paraná, el 100
por ciento estaría cubierta por emisoras comerciales y por ende varias
tendrán que cerrar”.
Por otra parte, ayer la Corte Suprema de
Justicia, resolvió por unanimidad “acortar el plazo en el que comienza a
contarse el período para la desinversión o desmembramiento de los
grandes medios que acumulaban más capital de lo que establecía la ley,
de tal manera que ese plazo vencerá en diciembre.
Fuente: Análisis Digital
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