Hoy, la radio es FM ¿luego es Internet?
por JORGE HÉCTOR SANTOS
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24).
En Córdoba por primera vez una medición de de audiencia de radio
realizada por Ibope Argentina permite observar que en esa provincia el
80% de la audiencia total de radio le pertenece a las emisoras de
frecuencia modulada.
Esto responde a una situación que se da en muchos lugares del mundo
una programación que se emite en AM y FM simultáneamente es más
escuchada por FM. En la provincia argentina de Córdoba la Cadena 3 mide
más por FM que por la AM, por primera vez desde que llevan a cabo
mediciones.
En el caso que se analiza comparando marzo vs. abril de 2011,
Cadena 3 perdió alrededor de 15 mil oyentes en AM, y ganó casi 40 mil
por FM.
Radio Mitre aparece en la mencionada importante provincia con una
situación semejante; perdió aproximadamente 9.300 oyentes en su emisión
por AM y aumentó 14 mil por FM.
En síntesis, la radio en Córdoba solo tiene 19.09% de penetración por AM, el resto, hasta llegar al 100%, la sintoniza por FM.
EL TOP 10 de la radio en Córdoba queda así conformado:
1. Cadena 3 (AM-FM) 25,92%
2. Radio Popular, 11,38%
3. Mía FM 104.1, 10,67%
4. La 100.5, 10,61%
5. Radio Mitre (AM-FM), 5,30%
6. La 100 (102.9), 3,86%
7. Gamba (106.3,) 3,39%
8. Super FM (98.9), 2,60%
9. Pobre Johnny, 2,60%
10. Radio Suquía, 2,28%.
Fuente: Urgente 24, Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario