MÉRIDA/BARCELONA. El presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, ha enviado sendas cartas a los presidentes del Parlamento de Cataluña y de la Generalitat, Ernest Benach y José Montilla, respectivamente, en la que manifiesta su preocupación por el cierre de Radio Unión de Cataluña. Esta emisora, que emitía en castellano desde hace más de 20 años desde Barcelona, dejó de emitir el pasado 8 de junio después de que la Generalitat le denegara la licencia por «no atenerse a los criterios de fomento del habla catalana».
El presidente del Parlamento extremeño considera en la carta que Radio Unión «cumple objetivos sociales y culturales y preserva la identidad de los extremeños en Cataluña, a la que cientos de miles de ellos fueron a trabajar y que tanto han contribuido a su desarrollo económico».
De la Vega apoya la inmersión
Por otro lado, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró ayer que ve «bastante razonable» que en dos años los profesores universitarios de Cataluña deban tener el nivel C de catalán. Por contra, la Universidad Autónoma de Barcelona rechaza esa exigencia porque obstaculiza la incorporación de talentos.
Fuente: ABC, España
No hay comentarios:
Publicar un comentario