Ruggilo dijo a nuestro diario, en una entrevista, que ellos actúan contra las radios piratas cuando existe una denuncia concreta de por medio.
Sin embargo, el Artículo 26 del Decreto reglamentario 14.135 de la Ley 642/95 de Telecomunicaciones señala que una de las funciones de los miembros del directorio de la institución es la de cumplir y velar por el cumplimiento de la ley de telecomunicaciones y sus reglamentos.
Se presume que existen más de 400 emisoras que funcionan ilegalmente poluyendo el espectro radioeléctrico. Más de G. 15.000 millones invirtió el ente en la adquisición de un sistema de monitoreo que, según el anterior titular de la institución, Jorge Pavetti, iba a servir para erradicar ese flagelo.
Muy por el contrario, el martes último, el actual presidente, Carmelo Ruggilo, dijo a ABC Color que el sistema de monitoreo era para controlar a las empresas prestadoras de servicios de telefonía celular, el lomito del negocio del Estado, según sus propias palabras; y no precisamente para detectar emisoras piratas.
Fuente: ABC Digital, Paraguay
No hay comentarios:
Publicar un comentario