jueves, 30 de junio de 2011

MEXICO: Impugnará PRI decisión del IFE sobre Ley de Radio y TV

  • Asegura que el Instituto "legisla de manera tramposa”
alt
(Foto: Archivo)
El diputado priista David Penchyna Grub, informó que su fracción impugnará la resolución a las modificaciones al Reglamento de la Ley de Radio y Televisión, al señalar que el Instituto Federal Electoral (IFE) “legisla de manera tramposa”.

En entrevista, Penchyna Grub dijo que es muy poco sano que el IFE trate de “legislar por atrás de la puerta, de manera tramposa”.

Por lo que la resolución será impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Aseguró que el instituto sobrepasa sus atribuciones y deja a un lado su función como mediador de las elecciones.

“Me parece que el IFE está sobrepolitizando su falta de acuerdos para ir a un proceso tranquilo hacia 2012. Lejos de estar calentando la elección como árbitro que debería ser, todo lo contrario; este señor (Leonardo Valdés Zurita, presidente consejeros del IFE) se siente centro delantero de alguno de los partidos. Esa resolución la vamos a impugnar”, subrayó.

Penchyna Grub lamentó que Agustín Carstens no haya quedado como director del Fondo Monetario Internacional (FMI), a pesar de su experiencia en las finanzas y del cabildeo que hizo el Gobierno federal; sin embargo, esto también depende de los acuerdos entre Estados Unidos y la Unión Europea.

“Es lamentable que una vez más, la diplomacia del PAN en el cabildeo de puestos internacionales para algún mexicano vuelve a fracasar. El doctor Carstens, con todas sus cartas válidas como profesional de las finanzas internacionales, pudo haber ocupado el cargo. Pero era imposible destruir un acuerdo entre Estados Unidos y Europa”, concluyó. (Con información de Edgar Amigón/TPC)

Fuente: El Financiero, México

No hay comentarios: