Radio Segovia celebra hoy su 77 aniversario con una apuesta decidida por incorporar las nuevas tecnologías a un proyecto basado en la cercanía con el oyente.
El 15 de diciembre de 1934, una pequeña emisora de radio con el indicativo EAJ 64 comenzaba de forma modesta su andadura en una capital de provincia que poco a poco se enganchaba a la modernidad.
Desde aquella lejana fecha, Radio Segovia se ha inscrito en el adn sentimental de todos los segovianos, que han vivido los principales acontecimientos del pasado siglo XX y de la primera década del siglo XXI con la compañía de una emisora cercana y siempre constante en la defensa de los intereses de los segovianos. Hoy, Radio Segovia, asociada a la Cadena Ser celebra su 77 aniversario “trabajando, que es la mejor manera de celebrar una efeméride como ésta”, según explicó el director de la emisora, Luis Antonio Hernández Hernández; aunque quedará un hueco para celebrar una cena con los trabajadores de la emisora fundada por Antonio Hernández Asiaín.
Que un medio de comunicación supere el límite de las “bodas de diamante” es un motivo de satisfacción “no sólo para nosotros sino para toda la sociedad -asegura Hernández- ya que eso supone que no sólamente cumple con su función social, sino que cuenta con el apoyo y el cariño del entorno en el que
trabaja”.
Hernández asegura que el éxito de la permanencia de Radio Segovia —emisora líder de audiencia en la provincia de forma incontestable en todos los EGM— es ser “una radio siempre cercana a los segovianos, siendo notarios y testigos de la realidad en la que vivimos”.
De esta forma, acontecimientos luctuosos como la tragedia de Los Ángeles de San Rafael en 1969 o la visita del papa Juan Pablo II en 1982 son algunos de los hitos que el director de la emisora vincula directamente a la historia de la radio, donde su presencia hizo vivir a los segovianos éstos y otros importantes hechos históricos para la provincia.
De cara al futuro, Radio Segovia se marca como objetivo mantener la cercanía con el oyente, empleando para ello las nuevas tecnologías de la comunicación. De esta forma, la emisora cuenta ya con una notable presencia en las redes sociales y mantiene su apuesta decidida por incorporar las últimas novedades en edición digital y organización informática de los programas radiofónicos.
Fuente: El Adelantado, España
No hay comentarios:
Publicar un comentario