viernes, 16 de diciembre de 2011

VENEZUELA: "Floresta Radio", nueva emisora comunitaria de Los Sin Techo

En un lucido acto realizado en el auditórium del Preescolar "Simoncito", se llevó a cabo el anuncio de una nueva emisora radial para la comunidad Los Sin Techo, sector La Floresta, tal como lo habían informado gente de la comunidad y de otras organizaciones que participaron en este proyecto.

       El anuncio lo hizo Williams Medina, integrante del Programa Nacional de Formación de Comunicación Social, aldea "Ciudad de Valera" ambiente "Humberto José Contreras", quien dijo que este hecho marcará la pauta, porque es un proyecto que cuenta con un sólido respaldo de la comunidad, así de la Misión Sucre, a través del PNF de Comunicación Social.

       Medina aclaró que así lo constatan las múltiples reuniones con representantes de los consejos comunales que hacen vida activa en el sector y los estudiantes de comunicación social del cuarto semestre, quienes con regocijo y dentro de un clima de armonía, disfrutaron de la receptividad brindado por los dirigentes vecinales a los estudiantes de la Misión Sucre, factor indispensable para el sano desarrollo de los acuerdos suscitados en distintas reuniones.

       Al acto asistieron Jorge Santana, Coordinador Administrativo, de la Aldea Ciudad de Valera, Juan Carlos Romero, Director de la Emisora Domingo Savio 91.1 FM, Lic. Hernán Valero, Alfredo Villamizar, presidente del Consejo Comunal "Niño Jesús", Gregorio Castellanos, Coordinador del Módulo La Floresta y la Prof. María Cabrera, de la cátedra de Proyecto de Investigación II de la Misión Sucre; Ana Viloria, coordinadora general de la aldea Ciudad de Valera no asistió al evento por cumplir otras funciones antes contraídas.

       El acto comenzó con las palabras de Director de la Domingo Savio 91.1 FM, para luego intervenir Williams Medina, seguidos de la Prof. María Cabrera, el abogado y dirigente vecinal Alberto Vieras. Es de recalcar que la profesora de la Misión Sucre hizo énfasis en que este proyecto se cristaliza dada la oportunidad que brinda la materia Proyecto de Investigación II, la cual plantea la exigencia que los participantes realicen un diagnóstico de las necesidades de cada comunidad donde habitan y extraigan la más apremiante, que será sometido a un sorteo de selección interno. "Es así, como nace la idea de crear una radio en el sector, luego de una votación mayoritaria, dado que una de las alumnas de la carrera, vive en la localidad", dijo.

       Los directivos de la nueva estructura radial de "Los Sin Techo" no querían desaprovechar la oportunidad para agradecer a los directivos de la Escuela Básica "Barrio Nuevo" Leonardo Montilla, director (E) Enrique Ojeda, sub director (E) personal Administrativo y Obrero por el apoyo de esa institución para el desarrollo de muchas jornadas de trabajo y capacitación de los integrantes de la nueva estación radial del sector.

       Así mismo, reiterarles sus agradecimientos a todos los integrantes de la más importante institución académica del sector y en especial a las Madres Procesadoras del Comedor por la asistencia al I Taller Comunicación, Motivación y Liderazgo cuyos certificados se hicieron en las instalaciones del comedor de la escuela con la presencia del subdirector (e) Enrique Ojeda.

Fuente: El Tiempo, Venezuela

No hay comentarios: