Onda Azul Málaga, la radio y televisión municipal, ha estrenado web (www.ondaazulmalaga.es), "una ventana abierta al mundo con la capital malagueña como protagonista". Esta nueva página ha sido presentada este jueves en un acto en el Teatro Echegaray, al que han asistido diferentes representantes de la vida política, social y económica de la ciudad.
La web de Onda Azul funde los dos medios municipales y a través de ella se podrá ver la televisión y escuchar la radio en directo. Además de otros servicios, este portal pone a disposición del usuario todos sus programas.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, presidente del consejo de administración de Onda Azul, ha sido el encargado de establecer sobre las 12.30 horas la primera conexión en directo, primero, con la programación de la radio municipal y, acto seguido, con la televisión.
De la Torre ha afirmado que contar con esta web era "un sueño personal" y ha valorado que, después de seis años desde su puesta en funcionamiento, Onda Azul, un medio que ha calificado como "abierto y plural", siga "innovando".
El regidor malagueño se ha mostrado seguro de que esta página web será consultada "por los malagueños que viajan, por los malagueños que están fuera de la ciudad y sienten nostalgia, por los que han estado aquí y se han llevado un buen recuerdo de la ciudad o por aquellos que quieran estar al tanto de lo que aquí se va haciendo".
Por su parte, la directora general de Onda Azul, Fátima Salmón, ha defendido la apuesta "por lo local, por los malagueños, dando cabida a los gustos y opiniones de todas las personas", y haciendo de la "pluralidad" la "base" sobre la que se sustenta la parrilla de este medio municipal.
Asimismo, ha incidido en que siendo Málaga capital tecnológica, que "apuesta por la creatividad y la innovación", Onda Azul no podía mantenerse al margen de las nuevas tecnologías. Por ello, con esta web "vamos a llegar a más sitios y más lejos y ofreceremos a golpe de un clic todo el entretenimiento y la información que la audiencia demanda".
Durante la presentación de esta web, han destacado que, en la actualidad, se visualizan más de 1,3 millones de vídeos en el mundo. De hecho, los españoles dedican una media de 19 minutos al día a ver estas grabaciones, de las que el 65 por ciento están producidas por televisiones. Este porcentaje supone un aumento del 300 por ciento respecto a 2010.
Fuente: Europa Press, España
No hay comentarios:
Publicar un comentario