jueves, 20 de octubre de 2011

ESPAÑA: Punto Radio Cantabria cierra a fin de mes, la última en la lista de recortes de Vocento

Punto Radio Cantabria dejará de emitir programación propia el 31 de octubre. Con el cierre de esta emisora -que se suma a Cádiz, Málaga, Murcia y Asturias- culmina el plan de recortes de Vocento para redimensionar la estructura de su Radio. En total han salido unas 25 personas fijas en regiones más otras quince en Madrid.
Esta semana se ha comunicado a los trabajadores de Cantabria el cierre definitivo de la sede de Punto Radio. En estos momentos sólo quedaban en plantilla dos empleados: el director Javier Rodríguez y el Jefe de Deportes Marcos Menocal. También quedan sin empleo un buen número de colaboradores. Con ello, Vocento cierra la quinta emisora regional en menos de tres semanas como parte de su plan de reestructuración que además ha significado la salida de otras quince personas en Madrid

Este cierre –el último de emisoras regionales según indican en Vocento- se enmarca dentro de una nueva etapa de Punto Radio que el día 24 comenzará con nuevo nombre, nueva estructura, modelo y parrilla. Esto ha significado además redimensionar las estructuras regionales de la emisora donde sólo han sobrevivido las que son rentables y se han cerrado las que generaban más pérdidas. Esto sin embargo sólo significa desmontar las estructuras de programación local ya que las emisoras seguirán en el aire, aunque sólo con programación enviada desde Madrid.

De esta manera, el 7 de noviembre cerraba la primera, Punto Radio Málaga que prescindía de una decena de trabajadores. Paralelamente Punto Radio Murcia dejaba de emitirse ese mismo viernes, seguida de Cádiz que se apagaba al lunes siguiente (día 10) a las 16.00 hrs. Posteriormente conocíamos que Asturias dejaba de emitir el 21 de octubre. En total, entre los colaboradores de las diferentes emisoras y todos los trabajadores de plantilla, se puede calcular que el efecto en el empleo es de aproximadamente unos 30 empleos, que se suman a otros cinco de Cantabria. En Madrid el recorte ha sido de quince puestos de trabajo, cinco colaboradores y diez empleados de plantilla a los que se les ha ofrecido 45 días por año trabajado.

No obstante, el reordenamiento de las emisoras regionales no concluye todavía. En Vocento aseguran que ya no habrán más cierres, pero todavía hay flecos que cerrar con emisoras que tienen reticencias para utilizar el nombre ABC Radio. El caso más representativo en Bilbao donde se ‘plantean otras opciones’ aunque todavía se están diseñando fórmulas. El objetivo de Vocento en mantener todos los postes operativos y a partir de esta premisa se sentarán a conversar con las emisoras asociadas.

Fuente: PRNoticias, España

No hay comentarios: