miércoles, 19 de octubre de 2011

MEXICO: Diputados avalan radio “pirata” en Oaxaca

Francisco Martínez Neri, del PRD, y Marlene Aldeco Reyes Retana, del PAN, así como Liz Acosta, ex regidora del PRI en el municipio de Oaxaca, cortaron este fin de semana el listón inaugural de una estación de radio “pirata”, ubicada en la zona conurbada a la capital oaxaqueña.

Oaxaca Centro  • Los diputados locales, Francisco Martínez Neri, del PRD, y Marlene Aldeco Reyes Retana, del PAN, así como Liz Acosta, ex regidora del PRI en el municipio de Oaxaca, cortaron este fin de semana el listón inaugural de una estación de radio “pirata”, ubicada en la zona conurbada a la capital oaxaqueña.

Con este hecho, los legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), así como la aspirante a una diputación federal y ex regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), avalan la ilegalidad que deben combatir.

La estación de radio ilegal denominada “La Impactante”, se escucha en el 99.5 de FM en la capital de Oaxaca y en algunas zonas de los Valles Centrales.

El sábado 15 de octubre, la ex regidora priista Liz Acosta subió fotos a su cuenta de Twitter (@lizacosta2012) en el momento en que cortaban el listón inaugural de esta estación de radio ilegal, así como de la entrevista a la ex regidora y a los dos diputados locales.

Por su parte, el mismo sábado 15 de octubre, la diputada Marlene Aldeco escribió en su cuenta de Twitter (@marlenealdeco): “Inicia la transmisión de La Impactante Radio ‘Generando Cambios’ 99.5 FM”.
“Deseo mucho éxito a La Impactante Radio 99.5 FM, un proyecto civil destinado para toda la ciudadanía”.
“Participando en la inauguración de La Impactante Radio99.5 FM, una Radio Comunitaria para todo Valles Centrales”.

Cabe señalar que en Oaxaca han proliferado las estaciones de radio ilegales, conocidas como piratas, que se autonombran “comunitarias” para poder operar impunemente.

Fuente: Milenio, México

No hay comentarios: