jueves, 20 de octubre de 2011

MEXICO: Otorgan 2 nuevas FM a Núcleo Radio Zócalo

Felix Fernando De Hoyos, Director Tecnico de Nucleo Radio Zocalo, y el C.P. Francisco Juaristi, director general.


México, D.F.- Núcleo Radio Zócalo recibió anoche en la Ciudad de México dos nuevas concesiones de radio en la banda de frecuencia modulada que operarán en la ciudad de Piedras Negras.

Tras la tradicional comida de la Cámara Nacional de la Radio y la Televisión con el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el Contador Público Francisco Juaristi Santos recibió las dos autorizaciones.

En un plazo no mayor a los seis meses estarán al aire las dos nuevas frecuencias que serán la 96.7 FM y la 100.9 FM.

De esta forma, Radio Zócalo operará un total de cinco estaciones de radio en la banda de FM, lo que lo convierte en el grupo radiofónico con mayor cobertura en dicha banda en esta frontera.

Entrevistado vía telefónica, Juaristi Santos reconoció “la visión modernizadora que del sector de las telecomunicaciones ha tenido el presidente Calderón Hinojosa”.

Reiteró su compromiso con la sociedad nigropetense y de la región para brindar la mejor información y el más ameno entretenimiento a través de su programación.

Reveló que tienen programado lanzar los más modernos formatos de radio en las nuevas frecuencias con el objeto de innovar en los medios electrónicos.

“Ya tenemos tiempo sondeando y pulsando lo que la gente quiere escuchar en la radio y le tenemos preparadas grandes sorpresas a los nigropetenses”, adelanto, sin dar mayores detalles.

Núcleo Radio Zócalo nació hace 15 años de la fusión de Organización Señales de Oro y Multimedios Estrellas de Oro, lograda por Don Francisco Juaristi Septién.

El programa de mayor éxito es “El Noticiero de Radio Zócalo” co-conducido por José Carlos Agúndiz Hernández, director operativo del grupo; Nidia del Rocío Díaz Orozco, Armando López Capetillo y el propio Contador Público Francisco Juaristi Santos.

Debido a la migración de radioescuchas de la banda de AM a la de FM, el Gobierno federal está otorgando autorizaciones para que los concesionarios de AM “se muden” a FM.

Radio Zócalo operará sus dos estaciones de AM -XEIK y XEVM- en FM con los nuevos distintivos de llamada -XHIK y XHVM-.

Fuente: Zócalo, México

No hay comentarios: