Cerca de una decena de emisoras de radio frecuencia modulada interrumpieron hoy, sorpresivamente, sus transmisiones tras un pico de tensión en el servicio de distribución eléctrica.
Canciones y palabras cesaron ante el sonido de una implacable distorsión que llevó por minutos al espacio radial a un vacío de silencio.
Algunas emisoras pudieron recuperar sus transmisiones una vez encendidos sus equipos más costosos; otras debieron esperar que las computadoras y consolas se actualicen.
Los comentarios de los locutores coincidían en disculpas por la interrupción no anticipada. Los oyentes habían "quedado a ciegas", decían.
Los informativos retomaban sus compilados, los programas de humor acotaciones al margen, la transmisión de las obras de gobierno reanudaba.
Los mensajes volvían a ser de salarios, leishmaniasis, transformadoras, industrialización, elecciones, impuestos, internas.
Los cortes recuerdan que el sistema está crisis.
La administración provincial espera recomponer la insuficiencia eléctrica con estructuras a 10 años.
Asociaciones civiles, en tanto, insisten a los usuarios con denunciar los artefactos que sufran roturas por cortes o variaciones energéticas.
Fuente: Momarandu
No hay comentarios:
Publicar un comentario