sábado, 7 de junio de 2008

ESPAÑA: RTVE cambia su imagen corporativa

REDONDEA SUS TRAZOS Y SE INSPIRA EN LA LUZ
MADRID.- Modernidad y creatividad por un lado. Tradición e historia por otro. La Corporación RTVE cambia de imagen. Apuesta por una caligrafía redondeada, por los colores vivos. "Es una imagen que alude a lo que fuimos y expresa la emoción con la que afrontamos nuestros retos. No se trata de un cambio de símbolo, sino del símbolo de un cambio. Expresa movimiento, acción e ilusión", ha afirmado Luis Fernández, presidente de la Corporación.

La Corporación Radio Televisión Española (CRTVE) estrenará identidad visual y de marca en todos sus canales y soportes la próxima temporada. La luz es la base del nuevo concepto. La luz remite a la energía y al movimiento y su descomposición, sostiene RTVE en un comunicado, simboliza la pluralidad y la renovación.

"La nueva etapa de RTVE exige una modernización acorde con todo lo que está ocurriendo en el sector audiovisual", ha explicado Luis Fernández, que entiende que la identidad de la Corporación necesitaba un "gran salto".

Por primera vez, RTVE tendrá logotipos y grafismos coherentes para todas sus compañías. La creación de los símbolos actuales -pese a que han evolucionado- se remontan dos décadas atrás.

La nueva identidad corporativa, creada y realizada por la consultora de marca Summa, ha sido rpesentada oficialmente en Valadolid, en la II Convención de Directivos de RTVE.

"Transcurrido más de un año largo de la puesta en marcha de la Corporación -nació en enero de 2007-, y tras adoptar las medidas más urgentes, es necesario acometer el cambio de imagen corporativa de las distintas marcas de la radio y la televisión públicas" ha manifestado Fernández para el que no se trata de un "simple cambio de logo, sino un planteamiento de marca global".

Fuente: El Mundo, España

No hay comentarios: