martes, 24 de junio de 2008

ARGENTINA: FM Santa María de Jujuy cumplió 20 años


La radio del obispado jujeño
Jujuy al día – El viernes 20 de junio el obispo de Jujuy, monseñor Marcelino Palentini, presidió una misa en la catedral con motivo del 20º aniversario de FM Santa María, la emisora del obispado que comenzó a transmitir el 18 de junio de 1988.

En un principio la transmisión de LRK 310 104.9 MHz. duraba sólo dos horas en las cuales se comenzaba a “difundir la Palabra de Dios, objetivo principal de la emisora”, según recuerdan los responsables. Los estudios se encontraban en el edificio del Populorum Progressio.

Por sus micrófonos pasaron, entre otros, monseñor Arcenio Casado, por entonces obispo diocesano en cuyo gobierno pastoral fue creada la emisora; el presbítero Germán Maccagno, Domingo Quispe y otras personas que comenzaron con esta gran obra.

Por medio de sus transmisiones en vivo, logró llevar las actividades diocesanas a los fieles que no podían asistir, como por ejemplo, la fiesta de Río Blanco y Paipaya en octubre, las Asambleas diocesanas, misas del Santísimo Salvador, y de algunas fiestas patronales de las parroquias de los decanatos Centro Norte o Sur. También han tenido la posibilidad de trasmitir los desfiles de las Fiestas de los Estudiantes, los partidos del “Lobo Jujeño” acompañando la campaña en el torneo de Primera división del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el Congreso Eucarístico Nacional, en Corrientes y la beatificación de Ceferino Namuncurá, en Chimpay, entre otras.

En la actualidad, los estudios y la planta transmisora están en Belgrano 431 1º, Edificio Casa Laical y salen al aire los siguientes programas: Cuidad Abierta, Desde Adentro, Palabras de Vida, Atardecer Litoraleño, Abriendo puertas, Dios es amor, Quédate con nosotros y Pensando en Ti.

“La frecuencia de la vida” es el lema de esta emisora que busca “estar en sintonía, en frecuencia con aquellos que defienden la vida, que aman la vida y la respetan” y porque quiere “difundir la vida, la verdadera vida que nos propone la palabra de Dios, Cristo Camino, Verdad y Vida”.

Fuente: Jujuy al Día, Argentina

1 comentario:

Yamilo dijo...

hallo!!!!Yamilo mein Name, ich möchte wissen, ob es Scheiße am Vormittag in der Schule Santa Teresita mit dem Vater starb Alejandro shit Pingo-Konto für die Luft .... sorgfältig yamilo Kaulitz