miércoles, 28 de mayo de 2008

El director de Radio María espera que España no se quede “a la cola del mundo” en las radios temáticas

(VERITAS) Los directores de las Radio María de los 56 países donde se encuentra presente esta emisora -eminentemente evangelizadora-, están reunidos en Collevalenza (Perugia), desde el pasado lunes 26 de mayo. Además, también se han reunido representantes de la World Family de Radio María, que coordina a todas las radios del mundo de esta red.

En España, Radio María vive un momento de especial importancia, porque tras una intensa campaña de recogida de firmas, la emisora aguarda con esperanza el reparto de frecuencias para llegar cada vez a más personas. El director de Radio María en nuestro país, padre Esteban Munilla, que está participando en el encuentro de Italia, comenta para Veritas éste y otros aspectos de esta Radio, cuyo éxito radica en que “no es un invento de los hombres, sino un don de María a la Iglesia”.

Precisamente, sobre el papel que Radio María está llamada a cumplir en la sociedad española, Munilla dijo que trabajan “por la expansión y consolidación de nuestros lugares de emisión, pero sobre todo queremos cuidar nuestra programación, que es el mejor garante de que en España nos merecemos algo como en los demás países democráticos, donde la pluralidad en el mundo de la radio es real”.

“Aquí se plantean unos principios que a la hora de los concursos no se aplican. Está rezando todo el mundo para que este tiempo importante de reparto de frecuencias que estamos viviendo ahora mismo en España, sea un tiempo de bendición para que los pobres, los enfermos, toda la gente que vive sola, los que viven prácticamente en las carreteras y todos los que nos escuchan desde sus hogares, hospitales o cárceles, puedan tener ese derecho de escuchar una radio diferente”, añade.

Según el director de Radio María, “las radios temáticas son una realidad creciente en otras naciones” y desea “no quedarnos en España a la cola del mundo”.

Finalmente, al padre Munilla le gustaría que el modelo de Radio Maria en España fuera el italiano, donde “tienen recibidas mas de 800 frecuencias que les hacen llegar a todos los hogares, a todos los necesitados de este mensaje de paz y esperanza” y Radio María tiene, a una gran distancia, “la mayor cobertura de todos la radios de Italia”

La otra cara, es Radio María de México, “que tiene prohibido el tener la Misa diaria por su gobierno y le obliga, si quiere existir, a poner cada 15 minutos un mensajes gubernativo”, concluye.

Fuente: Agencia Veritas, España

No hay comentarios: