martes, 27 de mayo de 2008

ESPAÑA: Aragón Radio lanza un sistema interactivo en internet con contenidos a la carta

SARA PELLICER. 27.05.2008
La radio une música con boletines informativos.
Aragón Radio ha lanzado esta mañana una nueva radio on line, que es interactiva y permite escuchar contenidos a la carta. Conectándose a la página www.aragonradio2.com , los oyentes pueden acceder a contenidos como música, boletines informativos o información de utilidad para el ciudadano, como el estado del tráfico, o el tiempo.

La nueva radio quiere ser una plataforma para difundir la ExpoPara realizar este nuevo proyecto, Aragón Radio se ha basado, según su directora, Rosa Pellicero, en cuatro pilares: mezclar una radio de música con noticias, iniciar la radio a la carta, en la que los oyentes eligen lo que quieren escuchar en cada momento, la parte interactiva, en la que el oyente fabrica su propia parrilla y participa de lleno en su programación, y la usabilidad, para que sea una radio accesible para todo el mundo.

Los diferentes contenidos pueden ser comentados por los participantes, que también pueden escribir sus impresiones en el blog de la radio. Además, los usuarios que se registren, mejorarán su experiencia radiofónica, ya que el programa les hará sugerencias musicales según su propio gusto.

La nueva radio online de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión también incluye un proyecto de investigación, con el que se pretende, además de continuar avanzando en la interactividad con los oyentes, plasmar los contenidos no sólo en voz, si no también de manera escrita, para que sean accesibles también a las personas sordas.

Este proyecto radiofónico pretende ser, además, una "plataforma de difusión hablada de la Expo 2008 para los oyentes de habla hispana de todo el mundo", afirmó Pellicero.

Fuente: 20 Minutos, España

No hay comentarios: