martes, 27 de mayo de 2008

La BBC lanza un servicio de emergencia para informar a los birmanos

LONDRES.- BBC World Service colaborará como mejor sabe con Myanmar, un país asolado por las consecuencias del ciclón Nargis, que ha dejado tras de sí al menos 134.000 muertos o desaparecidos.

El servicio radiofónico del grupo de comunicación público del Reino Unido se prepara para lanzar un servicio informativo de emergencia en la antigua Birmania. Como respuesta al Nargis, la BBC emitirá en birmano y a partir del 2 de junio, un servicio especial para informar a los supervivientes sobre cómo prevenir enfermedades.

La Fundación caritativa de Vodafone, a través de una donación de 50.000 libras (más de 60.000 euros), permitirá que seis días a la semana se emitan seis programas informativos de cinco minutos de duración centrados en atender a la mermada población de Myanmar, según recoge el diario 'The Guardian'.

"Según se extienden las noticias desde Myanmar, se hace evidente que los servicios médicos más básicos no se están dando a conocer", ha explicado Stephen King, director de la BBC World Service.

"El poder de los medios de comunicación ofrece una vía vital de dar a la gente acceso a la información para ayudarles a sobrevivir e inicar la recuperación", ha manifestado King acerca de este servicio, que podrá llegar a siete millones de oyentes.

Transcurridas tres semanas tras la catástrofe, más de la mitad de los 2,5 millones de supervivientes del ciclón 'Nargis' que arrasó la región del delta situado al sur de Myanmar no han recibido ninguna ayuda, según ha indicado la ONU.

Fuente: El Mundo, España

No hay comentarios: