martes, 7 de abril de 2009

PERU: Señal de emisoras de FM interfieren en señales de aparatos de telecomunicaciones en Sullana

Éter radiofónico de Sullana muy contaminado
  • Denuncias que no pueden ver TV, ni escuchar música en su PC. ni en equipos de sonido y videos
  • Exigen intervención del Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Delegaciones de vecinos muy mortificados por la invasión a sus hogares de señales de emisoras FM, se apersonaron hasta esta redacción y solicitaron el apoyo ante esta “tortura” que hace imposible el normal descanso familiar, ya que estas ondas radiales ingresan a sus hogares y no les permiten ver su programa favorito de TV, escuchar música en su computadora personal, ni en su equipo de sonido.

“Somos residentes de la Urb. López Albujar II etapa y ahí esta instalada la antena de Radio Activa, las señales radiales de esta emisora no permite la normal convivencia en nuestro hogares”, denunciaron muy alteradas las vecinas, quienes solicitaron la inmediata intervención del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Igualmente; los vecinos de la calle espinar cuadra Cinco, se quejaron por el funcionamiento de Radio Estrella, ya que su señal radial también interfiere en los aparatos electrónicos y hasta la señal del teléfono.
Al respecto, ya son varias las denuncias recibidas en el Diario Digital “El Regional de Piura”.

De acuerdo a nuestras investigaciones el espacio hertziano de la ciudad de Sullana esta muy saturado. Parece ser que el ¡Cristal! que regula la calidad de la señal esta descalibrado o deteriorado. Se tuvo igual conocimiento que radio Activa, en breve se esta mudando de local, hacia el centro de la ciudad.

Esperamos que los propietarios de estas emisoras y de otras, se preocupen por brindar calidad al éter radiofónico de Sullana, esto para satisfacción de los vecinos y de la comunidad en general.

Fuente: Diario El Regional de Piura, Perú