viernes, 7 de diciembre de 2007

VENEZUELA. RENOVADOS 40 TITULOS DE RADIOS AM

07-DIC/2007
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) renovó los títulos administrativos correspondientes a 40 estaciones de radiodifusión sonora por modulación de amplitud (AM) en 14 estados del país, según difundió esta institución por medio de nota de prensa.

Del total de estaciones de radiodifusión AM, cuyo plazo venció el pasado mes de mayo, ya 40 cuentan con la renovación. Para cumplir con el proceso administrativo correspondiente, los dueños de éstas estaciones radiodifusoras se acercaron al ente regulador nacional para hacer la consignación de los documentos exigidos para seguir difundiendo y trasmitiendo a través de las ondas hertzianas. Hasta el momento se han habilitado en el país seis emisoras en el Distrito Capital; cinco en Carabobo; cuatro en Mérida; tres en Miranda; tres en Táchira; dos en Anzoátegui; Lara y Aragua; y en los estados Bolívar, Barinas, Falcón, Yaracuy, Cojedes; y, finalmente, en Sucre una estación. Próximamente, Conatel entregará la titularidad de transmisión a 12 estaciones sonoras para seguir operando. De acuerdo a los parámetros establecidos en pro de las renovaciones, el ente regulador reitera su llamado a las emisoras que faltan por cumplir con los requisitos exigidos para otorgarle concesiones.

http://www.radiodifusiondata.com.ar/2007/dic07/venezuela-am.htm

Transferencia de PPP en Padua

07-DIC/2007
La Resolución del COMFER 1642 autorizó la transferencia de la titularidad del permiso precario y provisorio correspondiente a “ESTACION 90.5” (EX “LA RADIO DE PADUA”) de la localidad bonaerense de SAN ANTONIO DE PADUA, a favor de la firma IMAGEN BONAERENSE SOCIEDAD ANONIMA, integrada por las señoras Susana María BEQUIO (DNI Nº 3.909.566) y Ana María GIULIANI (DNI Nº 12.166.160).

De acuerdo a los "considerandos" del acto administrativo, publicado en el Boletín Oficial del 14 de noviembre, el anterior titular del PPP era el señor David CIECHANOVER, que lo cedió el 10 de marzo de 1995 a la señora Mónica Susana ARNALDI. Por su parte, el 17 de junio de 1999 la señora ARNALDI cedió a IMAGEN BONAERENSE SOCIEDAD ANONIMA todos los derechos sobre el Permiso Precario y Provisorio ya mencionado, señalándose que dicho contrato de cesión fue ratificado el 3 de enero de 2005.

http://www.radiodifusiondata.com.ar/2007/dic07/fm-padua.htm

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Internet superará a la radio en publicidad en 2008

escrito por www.siliconnews.es
miércoles, 05 de diciembre de 2007

Los grandes eventos deportivos y las elecciones presidenciales de Estados Unidos impulsarán su crecimiento. Según las estimaciones de ZenithOptimedia, una compañía de publicidad inglesa, la cuota de publicidad en Internet crecerá en 2008 hasta el 9,4 por ciento, por el 8,1 de este año, mientras la publicidad en radio bajará desde el 8,2 por ciento de este año hasta el 7,9. La compañía espera que el gasto global en publicidad crezca el año que viene un 6,7 por ciento.

Así lo afirmó el CEO de ZenithOptimedia, Steve King, citado por SiliconValley.com en una conferencia de inversores en Nueva York. Según él, la recesión económica no afectará al mercado publicitario gracias a grandes eventos que evitarán que se detenga su crecimiento: las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los Juegos Olímpicos de Pekín y la Eurocopa de fútbol.

Estos tres eventos serán los que impulsen el mercado publicitario. Su efecto añadirá 6.000 millones de dólares (4.071 millones de euros) en gastos publicitarios. King cree que sin ellos el margen de crecimiento sería de 5,4 por ciento.

Más conservadoras son las estimaciones de otro analista, Bob Coen, de Universal McCann, que espera un crecimiento global del mercado publicitario en 2008 del 4,6 por ciento. Sin embargo, en estos cálculos no entra la publicidad pagada en búsquedas realizadas en Internet.

http://guiadelaradio.net/index.php?option=com_content&task=view&id=1315&Itemid=62

La Radio Municipal de Bailén (Jaén) ha comenzado sus emisiones en el 99.3 FM



escrito por www.noticiascadadia.com
miércoles, 05 de diciembre de 2007

La Emisora de Radio Municipal de Bailén ha comenzado su andadura. Los bailenenses ya pueden escuchar en el 99.3 de la Frecuencia Modulada esta nueva emisora que está emitiendo en pruebas a la vez que termina de configurar lo que será su programación de otoño-invierno. La emisora está ubicada en un local próximo al Ayuntamiento, que tiene ya a punto las instalaciones necesarias para poder estar operativa y cuenta con el personal preciso para ello.

El Consistorio, a través de la Empresa Radio Municipal de Bailén S.L.U. ha firmado ya el contrato con la empresa Ediciones Guadiel S.L, que resultó adjudicataria del servicio de programación tras el concurso público que se convocó para ello.,

El próximo jueves 6 de diciembre, coincidiendo con los actos del Día de la Constitución, se inaugurará oficialmente la emisora en un acto que tendrá lugar alrededor de las 13:00 horas , tras la entrega de premios del VIII Certamen Escolar de Crónicas “Matías de Haro”.
Objetivos de la nueva emisora de radio

Desde el Equipo de Gobierno se destaca el objetivo con el que nace esta emisora que no es otro que poder constituir una radio municipal desde Bailén y para Bailén, que cuente con una amplia programación dirigida a todos los sectores de población y con un amplio espacio de emisión, a través del cual poder dar cabida a todos los colectivos.

Con este objetivo, se ha configurado una parrilla de programación que aborde programas a través de los cuales puedan participar libremente todos los colectivos ciudadanos que tengan algo que aportar, especialmente las numerosas asociaciones de todo tipo que actualmente hay en Bailén a las que se dará preferencia, ya que a través de ellas se representan los sectores de población (niños, jóvenes, mujeres, mayores...).

En definitiva, se trata de crear un medio de comunicación local, a través del cual los bailenenses puedan sentirse identificados y tengan siempre las puertas abiertas a la participación. Desde él, el ciudadano estará informado de aquellos asuntos de interés local en todos los ámbitos posibles: información relativa al Ayuntamiento y la gestión municipal, temas de carácter cultural, deportivo, económico, social....todo aquello que suceda en el municipio.

martes, 4 de diciembre de 2007

Estudiante de Eter ganó el "Premio Nestor Ibarra"

03-DIC/2007

Radio Mitre entregó el viernes 30 de noviembre el “Premio Néstor Ibarra” a la Mejor Entrevista en Radio, en su tercera edición. El ganador es Carlos Nisim Traslaviña , estudiante de producción de radio de Eter de la Capital Federal, quien resultó ganador por una entrevista realizada a Juan Rafael Llerena Amadeo, ex ministro de Cultura y Educación de la Nación entre los años 1978 y 1981.

La entrega del premio se llevó a cabo en un cocktail realizado en la emisora y contó con la presencia de las autoridades de Radio Mitre y la familia del recordado periodista que trabajó por más de veinte años en la emisora. Entre otros estuvieron presentes Nicolás Yocca (gerente general de la emisora), Ernesto Tenembaum, Carlos Ulanovsky, Jorge Porta (gerente de Noticias) y Sebastián Ibarra (hijo del periodista). Posteriormente, se realizó la entrega del premio al aire, durante el ciclo “ Dady 790 ” , que conduce Dady Brieva de lunes a viernes de 9 a 13 horas. El premio fue de $ 3.000.-, más una estatuilla realizada por el reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols y la emisión de la entrevista ganadora a través de Radio Mitre. Instituido pocos meses después del fallecimiento del periodista, en esta tercera edición se recibieron más de un centenar de trabajos provenientes de todo el país.

http://www.radiodifusiondata.com.ar/2007/dic07/premio-ibarra.htm

lunes, 3 de diciembre de 2007

ARGENTINA: Reconocimiento para el documental de La Colifata

Con varios minutos de aplausos emocionados fue recibido en el Festival de Gijón el estreno mundial de LT22 Radio La Colifata, un documental de Carlos Larrondo sobre la Radio que funciona desde 1991 en el hospital psiquiátrico JT. Borda de Buenos Aires. La película, que cuenta con la participación y la música del carismático artista hispano-francés Manu Chao, muestra el efecto terapéutico que la Radio tiene en los internos de este centro y a la vez refleja cómo La Colifata transformó los conceptos que la sociedad tiene de la locura y de los que padecen enfermedades mentales. Los fragmentos de programas y los testimonios dejan en claro, como subraya el periodista Lalo Mir, que dentro de la institución psiquiátrica muchas veces hay más lucidez que fuera. En su ópera prima, Larrondo, que trabajó sobre todo en el campo de los videoclips, acompaña también a varios integrantes de la Radio en su viaje por España, Francia e Italia, donde funcionan iniciativas inspiradas en la experiencia de La Colifata. La relación entre La Colifata y el ex líder de Mano Negra culmina en un concierto realizado en el estadio de All Boys de Buenos Aires junto a varios de los internos ante 16.000 personas, que marca a la vez el clímax emocional de la película. El joven director, nacido en Buenos Aires pero residente en España, añadió que la cinta persigue la misma meta que La Colifata: dar voz a quienes no la tienen. Larrondo hizo hincapié en que la Radio no cuenta con financiación oficial y sobrevive a través de donaciones. Manu Chao está grabando un disco en Buenos Aires junto con internos del Borda y la mayor parte de lo recaudado por la venta de ese trabajo será para La Colifata. (03/12/2007)



http://www.deradios.com/noticias.php