sábado, 28 de septiembre de 2013

ESPAÑA: Radio Alicante celebra su 80 aniversario

La alcaldesa de Alicante y el director general de la SER, entre los invitados

El director de la SER, Alejandro Nieto, con la alcaldesa, Sonia Castedo, y el periodista Iñaki Gabilondo en Alicante. / PEPE OLIVARES

El 5 de febrero de 1933 a las once de la mañana empezó a emitir EAJ-31 Radio Alicante. Desde aquel día, la emisora ha sido fiel a su cita con los oyentes. Con motivo del 80 aniversario de Radio Alicante SER el miércoles por la noche se celebró en el Casino Mediterráneo un acto que reunió a una nutrida representación de la sociedad civil alicantina.
El director general de la cadena SER, Alejandro Nieto, y el periodista Iñaki Gabilondo coincidieron con la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y con otros políticos como el vicepresidente del Consell, José Ciscar, o el secretario general del PSPV, Ximo Puig, que quisieron sumarse al acto. El director regional de la Cadena SER en la Comunidad Valenciana, José Carlos Herreros y el director de Radio Alicante, Ubaldo Rodríguez fueron los anfitriones de la velada.
Alejandro Nieto, en su intervención, invitó a los alicantinos a "sentirse orgullosos de la calidad y del trabajo" de una emisora que les ha acompañado durante los últimos 80 años. Por su lado, Iñaki Gabilondo, recordó que la radio "ha ido creciendo y cambiando al lado de la ciudad de Alicante, que es la que siempre ha tenido el protagonismo".

Este jueves Iñaki Gabilondo ha dirigido Contigo un programa especial desde el Aula de la CAM en que han intervenido, entre otros, la escritora Matilde Asensi, el torero Luis Francisco Esplá o la cantante Inma Serrano.
Fuente: El País, España

lunes, 23 de septiembre de 2013

Ecuador sacaría del aire a 55 emisoras y canales de TV

El Gobierno ecuatoriano anunció ayer que 55 estaciones de radio y televisión incumplieron una polémica ley de comunicación, promovida por el presidente de Rafael Correa, por lo que la concesión de sus frecuencias podría ser revertida. Leer Artículo Completo

Fuente: Vanguardia, Colombia