sábado, 29 de noviembre de 2008

ESPAÑA: Los partidos arropan al CAC en el polémico reparto de emisoras

• El presidente del organismo reafirma en el Parlament su independencia
• "Ser socialista, catalanista y católico no ha influido en mi voto", dice Carbonell

La comparecencia ayer en el Parlament del presidente del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), Josep Maria Carbonell, para explicar la polémica y controvertida concesión de 83 frecuencias de radio, se cerró con el apoyo de los partidos políticos al fallo del CAC (a excepción de Ciutadans), pero sin aclararse las principales quejas sobre el reparto de emisoras. Es decir, el concurso ha beneficiado a grupos con incumplimientos en las concesiones, o con poca implantación (Ràdio Estel tiene 8.000 oyentes), y ha castigado a empresas de comunicación consolidadas, como son la SER, COPE, Onda Rambla o el Grupo Zeta.


En su intervención, Carbonell se reafirmó en que el proceso de adjudicación de frecuencias fue "impecable", a pesar, segun denunció, de "las presiones, insultos y amenazas que han recibido algunos de los consejeros". Para el presidente del CAC, este organismo ha actuado con total "independencia y transparencia" en el análisis de las 1.279 solicitudes que concursaban para conseguir alguna de las 83 frecuencias disponibles. Este gran número de solicitudes provocó que "muchas no hayan tenido concesiones y que muchas se hayan sentido perjudicadas", reconoció Carbonell. Pero se reafirmó en la total transparencia de la selección, y recordó que, para comprobarlo, estaba a disposición de quien lo solicitase toda la documentación de las concesiones (un total de 14.000 folios), y animó a quien no estuviese de acuerdo con el resultado del concurso a ir a los tribunales e impugnarlas.

PROPUESTOS POR LOS PARTIDOS
Ante las críticas de que el 80% de los consejeros del CAC han tenido cargos en los partidos que los han propuestos para el cargo, Carbonell reconoció este aspecto, pero "para actuar con independencia". Para Carbonell, son "inaceptables las insinuaciones que se han hecho sobre los consejeros y sobre mí. Soy socialista, catalanista y católico, tengo ideología y creencias, pero en mi gestión ninguno de estos aspectos ha influido".Los representantes del PSC, CiU, Esquerra e Iniciativa en la comisión valoraron la difícil papeleta del CAC en este concurso, pero han apoyado al organismo en su decisión final, al considerar que es parte primordial de su función.

Las voces críticas fueron las de los representantes del PPC y de Ciutadans, que denunciaron la pérdida de pluralidad en la radio catalana al no haber concedido frecuencias a la Cadena COPE y a Punto Radio, de Luis del Olmo.Carbonell recordó que el CAC renovó varias frecuencias a la COPE el pasado mes de mayo, y que las 83 que se han adjudicado ahora no tenían titular, ya que las explotaban diferentes empresas radiofónicas hasta que se realizase la concesión definitiva. Eso sí, una explotación temporal que duraba cinco años y por la que algunas empresas incluso habían recibido subvenciones y ayudas del Govern.El presidente del CAC también hizo referencia al micrófono que se encontró en la sala de reuniones del organismo, hecho que se denunció "y del que tendremos más noticias el próximo viernes", adelantó.

Fuente: El Periódico

ARGENTINA: Se vendió Radio El Mundo

Carlos Suez, fundador de Film Suez -la compañía que comercializa más de 500 salas de cine en el país, 40 en Uruguay y 80 en Chile, entre otros países-, y Hugo Martino, presidente de la productora de contenidos para radio Devicom, compraron Radio El Mundo, en poder de Carlos Fioroni. Este empresario radiofónico la había adquirido de Baires, compañía de Gustavo Yankelevich y otros socios.

Los nuevos accionistas contarán con el asesoramiento en contenidos de Willy Kohan, quien ayer dejó su cargo como director del diario económico El Cronista . Precisamente, la emisora privilegiará la información política, de economía y negocios desde enero de 2009, cuando la nueva gestión asuma. En principio, la modalidad seguirá siendo la actual, en la que se coproducen espacios en manos de terceros.

El modelo, nacido de la crisis publicitaria en la radio, no es ajeno a las emisoras líderes que, con formatos actualizados, también tercerizan sus espacios. Antes de hacer ofertas por Radio El Mundo, los empresarios hicieron una oferta por Radio América, pero el mexicano Grupo CIE volvió a aplicar su archiconocida estrategia para negarse a desprenderse de sus emisoras, que explota en forma ilegal y al margen de la ley de radiodifusión vigente, que es vender sus emisoras en bloque. Para ello no hay comprador en un mercado recesivo.

The History Channel

El canal de TV por cable The History Channel, de A&E Olé Networks, proyectará dos documentales y un spot vinculados con los 25 años de la democracia argentina. El material Generación robada , conducido por Viviana Saccone, será emitido el lunes 8 de diciembre, a las 21. Y el documental Democracia. Crónica de una transición , narrado por Ricardo Darín, se proyectará el miércoles 10, a las 22, en recuerdo de la fecha en la que asumió el ex presidente Alfonsín. Artistas como Fito Páez, Norma Aleandro y Juan Leyrado, entre otros, cantan el Preámbulo de la Constitución nacional, en un spot que es parte de la campaña "Nosotros".

Crisis publicitaria

En España, los medios acusaron recibo de la crisis financiera en Wall Street y el efecto dominó repercutió en la recaudación publicitaria, que cayó el 35% al cierre de 2008. Mientras tanto, en la TV esa caída rondaría el 20%. Al tiempo que la publicidad se reduce en la prensa escrita y la televisión, se recupera en la radio española. La crisis afecta también a la TV paga. La TV digital pone sus activos en venta. En la Argentina, la recaudación publicitaria en los medios se resintió con el conflicto del campo. A fines de octubre, comenzó a enfriarse. Y el futuro es difícil de medir, dijeron fuentes confiables.

Susana Reinoso

Fuente: La Nación, Argentina

PARAGUAY: Radio Ñandutí está en uno de sus mejores momentos


En la fecha Radio Ñandutí celebra sus 46 años de vigencia. Para su director-propietario, Humberto Rubin, se trata de un momento brillante en la emisora que se está preparando para ingresar al sistema digital vía satélite, además de incorporar a dos polémicas figuras del periodismo como son Raúl Melamed y Manuel Bernardes.

El director-propietario de Radio Ñandutí, Humberto Rubin, todas las mañanas muy temprano difunde las principales noticias desde el estudio principal de la emisora.

Rubin explicó que la emisora aumenta su red de radios afiliadas con el equipo satelital digital y considera que es “uno de los momentos más brillantes, increíblemente a pesar de la crisis, con una audiencia creciente, más auspiciantes, con un respaldo muy fuerte. Orgulloso como si hubiera tenido muchos años menos que los 46 que celebramos, con toda la gente que ayuda, no mis hijos, los no biológicos que ponen el corazón, esa audiencia fiel de tantos y tantos años y estar medio siglo casi siempre primeros”.


Con respecto a la incorporación de los polémicos colegas Melamed y Bernardes explicó que “es un invento de Hugo y de Leo, no me metí, no veté. La costumbre es escuchar todas las versiones, gente que en tantas ocasiones nos maltrató, forma parte de mi palabra libertad y, si la amo, me limito a estar en un costado. Creo que harán un programa más al estilo de ellos, aunque sí les pedí evitar las barbaridades de lenguaje, que intentaran evitar procacidades, espero que resulte y si no, no todo es éxito.


Alguna vez tenemos que acostumbrarnos al fracaso, son dos tipos que cada uno quiere brindar lo mejor y que empiezan el 9 de diciembre”. Rubin dijo que “me levanto todos los días de madrugada y digo qué más puedo hacer, pues veo tanta violencia, tanto odio; si nos odiáramos un poco menos, hay en nosotros una transferencia heredada de la Guerra Grande, o de la chica, de cada uno de nosotros, los Stroessner y no puedo escuchar eso de irnos hacia atrás.


Espero que este gobierno aguante un poco más o tratar de hacer algo contra la corrupción. Lamento no poder ser más influyente desde las autoridades, a veces no logro, a veces más. No poder ser más escuchado en lo que yo creo la transparencia y la libertad. Me asusta que tendremos relaciones diplomáticas con Irán, de un terrorismo puro, acaban de amenazarle a un canal de Venezuela por culpa del tilingo de Hugo Chávez, no me canso de decir cuídense de los dos. De eso sí me siento un fracasado, si no me escuchan”.


Fuente: ABC Digital, Paraguay

Radio Exterior de España es como "una pequeña ONU"


Pepa Beneítez dirige la gran desconocida de las ondas

Pepa Beneítez es, desde hace pocos meses, la directora de REE(Radio Exterior de España), emisora dependiente de RNE cuya misión es la retransmisión de programas para españoles que vivan fuera del país y extranjeros interesados en España. Se nota en ella una cercanía y un conocimiento propio de las personas muy viajadas y conocedoras de culturas muy variadas. De hecho fue corresponsal en Jerusalén durante tres años y lleva más de veinte trabajando en RTVE. Desde su despacho en Prado del Rey en Madrid, dónde recibe e ESTRELLA DIGITAL, Pepa Benítez se muestra muy ilusionada con su trabajo y lucha por dar a conocer las emisiones de la radio que dirije.

¿Qué es Radio Exterior de España y en qué consiste su función?
El problema de esta emisora que dirijo es el desconocimiento. Es la única emisora que puede ofrecer un servicio público puro. Tenemos una edición en español y otra en lenguas extranjeras, que se conoce aún menos que la edición en español. Tenemos emisión en árabe, inglés, francés, ruso ,sefardí y portugués.

¿Cómo es trabajar en tantos idiomas?
Decimos que somos como una pequeña ONU. Radio Exterior está centralizada en Prado del Rey, en Madrid y luego contamos con toda la red de apoyo de la Corporación. Es muy importante que haya un 'feedback', por eso estamos siempre en contacto permanente con nuestros compañeros de Radio Nacional, Radio3 y por su puesto con los de la Clásica si es necesario. Trabajan con nosotros muchos extranjeros que viven aquí, muchos muy jóvenes, estamos renovando la plantilla. Somos una pequeña diplomacia de España a todos los niveles, turístico, cultural y político. Cualquier información se tiene que tratar teniendo en cuenta el país en el que se va a escuchar que puede ser cualquiera prácticamente. El mensaje se debe matizar dependiendo de la audiencia.

¿Qué elementos destacan a la hora de emitir?
Es muy importante el intercambio de emisión en directo, de tal forma que podamos dialogar por ejemplo con una emisora de África e intercambiar información en el mismo momento de la emisión. Así podemos darnos a conocer en todas partes del mundo y las otras emisoras también tienen la oportunidad de darse a conocer en nuestro país. Ciudadanos extranjeros pueden reflejar su visión de su propio país a través de Radio Exterior de España.

¿Cómo se les puede escuchar?
Se nos puede escuchar en otros países y la emisión en español se puede seguir en internet. Lo más importante es darnos a conocer, que no seamos unos desconocidos, para esto se están realizando varios proyectos como la creación de una revista. También queremos afianzar nuestras relaciones en vivo con otras emisoras extranjeras. Y luego queremos que las universidades cuenten con nosotros, porque se podrían realizar intercambios de talleres de radio con otros países. Poco a poco también estamos modernizando la radio.
¿Quienes son las caras visibles de REE?
Radio exterior no es una radio de figuras, es una radio de equipo. Lo que queremos es dar la sensación de una radio sobria en los contenidos y el tratamiento de la información, pero hay que tener un lenguaje vivo y una música acorde con lo que se vive, no se puede vivir de las músicas del pasado. Somos 72 personas, pero somos ambiciosos y en un futuro nos gustaría incorporar más gente.

Fuente: Estrella Digital, España

viernes, 28 de noviembre de 2008

ESPAÑA: El gobierno aprueba la cesión de dos concesiones radiofónicas y una emisora

MADRID, 28 (SERVIMEDIA) El Consejo de Ministros aprobó hoy la cesión de dos concesiones radiofónicas de Unión Ibérica de Radio a Uniprex, y de una emisora de E-Media Punto Radio a Radio Publi.
Por lo que respecta a Unión Ibérica de Radio, cederá a Uniprex una concesión digital terrestre y otra de onda media.


Según señala la referencia del Consejo de Ministros, esta cesión supone la subrogación de Uniprex en todos los derechos y obligaciones de Unión Ibérica de Radio.

El pasado mes de septiembre, Uniprex solicitó ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la autorización administrativa pertinente para la fusión de Uniprex, como sociedad absorbente, y una serie de sociedades, entre las que se encuentra Unión Ibérica de Radio. Esta fusión conlleva la cesión a Uniprex de las concesiones administrativas otorgadas a las sociedades absorbidas.

En cuanto a E-Media Punto Radio, el Gobierno le da el visto bueno pra ceder a Radio Publi una emisora digital terrestre.

El pasado mes de junio, E-Media y Radio Publi solicitaron la autorización administrativa pertinente para llevar a cabo la transmisión de esta concesión.

Fuente: Eco Diario, España

ESPAÑA: Maratón de radio por 75 años en antena

La radio está de fiesta. Cumple nada menos que sus bodas de diamante. La fiesta de cumpleaños se celebró ayer en un centro cívico de Pamplona con un 'radiomaratón' en directo con las voces que han hecho historia en Navarra.

Fue el 27 de mayo de 1933 cuando nació en la calle Mayor de la ciudad el primer medio de comunicación no escrito: Radio Navarra EAJ-6, que sobrevivió a distintos momentos políticos hasta convertirse en la actual Radio Pamplona-Cadena Ser. A su paso, fueron naciendo otras, como Radio Navarra u Onda Cero, entre otras. Todas ellas celebraron ayer estos 75 años.

Fuente: ADN, España

jueves, 27 de noviembre de 2008

ESPAÑA: 'Nadie tenía una licencia FM asegurada'

No han sido las mejores semanas para Josep Carbonell. El presidente del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) ha estado en el ojo del huracán después de la concesión de licencias FM en Cataluña que ha dejado fuera a emisoras como la COPE, Unidad Editorial o Punto Radio. En entrevista con prnoticias, Carbonell contesta a todas las preguntas, no esquiva ningún tema y se defiende frente a las acusaciones de escasa independencias y de politización del proceso.

La COPE no se ha cansado de decir que les han robado dos licencias...
En 2003 hubo un convenio entre la Generalitat de Catalunya y la Asociación Española de Radios Comerciales (AERC) por el cual las empresas privadas radiofónicas acurdaron emitir en pruebas durante seis meses en una serie de frecuencias por toda Cataluña. Este convenio decía que estas emisiones en pruebas acabarían el mismo día que se hubiera resuelto el correspondiente concurso de adjudicación de frecuencias. Una vez que el ministerio de Industria decidió programar el espectro y lo comunicó a la Administración Autonómica, el CAC -que somos los responsables del proceso de concesión- realizó el debido concurso de adjudicación que vio la luz hace unas semanas. Por tanto ningún operador tenía ninguna licencia asegurada.

¿Pero no se puede presuponer que quien utiliza una frecuencia tiene más posibilidades que un recién llegado?
Pero es que ellos no tenían ninguna licencia, sólo utilizaban una emisión en pruebas. El convenio que firmó la Generalitat con los operadores establecía que estas emisiones en pruebas no tenían ningún derecho ni ninguna expectativa, ya que se comprometían a retirarse de esa frecuencia en el momento que saliera el concurso. Está establecido en el convenio, lo que ha ocurrido es que el ministerio tardó más tiempo en la programación del espectro radioeléctrico, casi cinco años en vez de seis meses.

Prisa y Vocento han dicho que este concurso demuestra la poca independencia del CAC respecto de los intereses políticos de la Generalitat de Catalunya

Lo niego rotundamente. Nosotros hemos desarrollado un proceso administrativo totalmente transparente y ajustado a parámetros técnicos. El grupo Vocento quedó primero en Barcelona en una TDT local y en ese momento no se dijo nada al respecto. Prisa ha ganado unas cuantas licencias, no todas, como ellos querían. Ha habido más grupos que no han ganado como Zeta o Kiss Media y que sin embargo no han protestado.

¿Y las dos mil personas que se manifestado en Barcelona contra el CAC y el concurso FM?
En primer lugar no eran dos mil personas como dijeron algunos medios. Luego, ellos han ejercido su derecho a expresarse aunque también creemos que lo más serio hubiese sido que el partido que convocó la manifestación -Ciutadans- viniera al CAC a ver el expediente administrativo antes de convocar la protesta. Esto mismo lo dije en el Parlamento.

Pero no podemos negar que se ha generado una corriente negativa contra el CAC y se ha demonizado el resultado del concurso de licencias FM

Se han dicho muchas barbaridades, muchas inexactitudes. Estamos ante un proceso de adjudicación
absolutamente transparente, administrativo, competitivo, en el que ha ganado el primero con más puntuación y el expediente administrativo está abierto a que los operadores lo puedan ver. Incluso en nuestra web se puede ver la puntuación de quienes obtuvieron los primeros puestos.

¿Es posible que las empresas que no resultaron adjudicatarias, puedan arremeter comprándola una licencia a una de las empresas seleccionadas por el CAC?
En primer lugar tenemos que decir que las frecuencias son un bien económico muy importante. En nuestro caso, las 82 frecuencias en Cataluña pueden tener un valor cercano a los 150 millones de euros. En cuanto a la pregunta, la ley en Cataluña es muy estricta en el tema de la venta de licencias ya que durante los tres primeros años el operador que gana el concurso no puede venderla. Luego, si es que se llegase a un acuerdo, se debe enviar el proyecto al CAC para que nosotros lo aprobemos, aunque creo que los que han ganado lo han hecho para quedarse y explotar por un largo tiempo su licencia.

¿Cómo encaja toda esta polémica en la puesta en marcha de un Consejo Audiovisual Estatal? Si se monta un lío por una concesión autonómica... qué pasará cuando las decisiones sean a nivel estatal...
Pues precisamente puede que algunas voces que se han elevado contra las licencias FM, utilicen esta polémica para intentar bloquear una vez más el futuro Consejo Estatal. España sigue siendo el único país europeo que no tiene una autoridad estatal de regulación independiente, es una singularidad que no tiene ninguna razón de ser y es posible que la intensidad de algunas voces -una intensidad que ha sido desproporcionada- tenga como objetivo final bloquear nuevamente la construcción del Consejo Estatal.


En el ámbito personal presentaste un libro que también ha generado polémica. Muchos medios han dicho que el Presidente del CAC también quiere regular Internet...

El libro es la versión más divulgativa del trabajo que he hecho durante los últimos cinco años. En él hago un repaso de la evolución de las sociedades industriales y post industriales, intento ver cuáles son los temas estratégicos que han marcado la agenda de la evolución de estas sociedades y luego planteo una reflexión sobre las grandes tendencias de los medios y de las redes. La red es tan importante como los contenidos. Soy un defensor total de la accesibilidad a la red, y de declarar la banda ancha un servicio universal, pero también creo que los ciertos contenidos deben supervisarse para que todos los utilicemos responsablemente.
Tal vez no era el mejor momento para publicarlo...

Yo saqué el libro en julio y la editorial lo ha puesto en venta en octubre. Por lo demás tampoco sabía cuándo se nos daría el concurso administrativo. En definitiva, los tiempos de su publicación escapaban a mi control y lógicamente no hay nada detrás de esto como muchos medios han señalado.

Pasando a otro tema. En Madrid y en otras comunidades hay cierto descontento cuando el CAC saca informes sobre programas que se emiten a nivel nacional, aunque vuestras recomendaciones apunten sólo a Cataluña...

Cuando vemos contenidos que no se adecuan a la ley y que son emitidos por una televisión de ámbito estatal -que no está bajo nuestra autoridad- sino bajo el Ministerio de Industria, se lo comunicamos para que ellos actúen si lo creen procedente. Hemos tramitado diez o doce expedientes a Industria el año pasado. En algunas ocasiones han aceptado nuestra propuesta y en otras no. Eso es todo. Nuestra labor es simplemente advertir.

Fuente: PRNoticias, España

miércoles, 26 de noviembre de 2008

ESPAÑA: cope.es, mejor web de radio 2008

El portal web de la Cadena COPE, cope.es, ha sido galardonado como el mejor portal web de radio del año 2008. Así lo han decidido las preferencias de los usuarios, puesto que un 38,8% de los votantes ha optado por cope.es como el mejor en el marco de la Quinta Edición de ‘Los Mejores de prnoticias'.

Tras cope.es, en segundo lugar se sitúa Punto Radio con un 29,5% , seguido de la Cadena Ser con un 15,9% , Onda Cero con un 9,1% y RNE con un 6,6% .

Este reconocimiento es, sin duda, fruto del trabajo y buen hacer periodístico de los profesionales que día a día conforman los contenidos de la web de referencia del GRUPO COPE.

Según prnoticias, "en esta ocasión premiamos a las radios que han visto en Internet una ventana llena de posibilidades. La mayoría ofrece un servicio de podcasts para que los usuarios puedan descargarse los ficheros de sus programas favoritos, además de los blogs de los protagonistas de la radio. Un esfuerzo que sin duda merece ser premiado".

cope.es se ha remodelado este año y busca mejorar día a día para servir al público, ofreciendo nuevos servicios y ante todo, mucho dinámismo, complementando a la radio tradicional y siendo en sí misma un portal de noticias con mil y una posibilidades.

prnoticias señala que "cope.es ha sabido aprovechar los servicios que ofrece un medio como Internet, y desde ahora además de poder escuchar los programas desde la Red, se pueden ver vídeos y leer noticias de actualidad. La fotografía se convierte en un elemento clave que hace que la página de COPE se asemeje a la de un diario digital. Además, ofrece a sus usuarios la posibilidad de suscribirse al boletín newsletter de COPE".

En definitiva, un triunfo más para la libertad de expresión; enhorabuena a todos.


Fuente: Portal de la COPE, España

martes, 25 de noviembre de 2008

Economía/Consumo: El FROM habilita una radio 'online' para incentivar el consumo de pescado entre los jóvenes

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, presentó hoy una nueva campaña para incentivar el consumo de pescado entre la población infantil y juvenil, que, dirigida a más de 25.000 niños, se extenderá hasta finales del año escolar, en junio de 2009, y contará como plataforma la radio 'online' FROM Radio.

La campaña, que tiene como lema 'Hasta aquí hemos llegado por comer pescado', incide en el papel beneficioso del pescado para lograr cualquier meta intelectual o deportiva por las proteínas y vitaminas que aporta.

El eje principal de la campaña consiste en convertir a los niños y jóvenes en prescriptores de los beneficios saludables del pescado y su variedad de consumo, dentro del ámbito escolar y familiar, para lo que tendrán como plataforma 'FROM Radio', una radio 'online' cuyos contenidos crean 3.000 escolares de entre 8 y 12 años y que llegará aproximadamente a más de 10.000 niños.

Se trata de una acción de web 2.0 (www.fromradio.es) que, según el Ministerio, permitirá el nacimiento de una auténtica comunidad web y que estará vinculada al Club Pezqueñines del FROM. No se emite a través de las ondas de radio, sino a través de Internet, tanto en piezas realizadas previamente (radio a la carta), como con programas en directo, a través de unidades móviles.

Esta innovadora plataforma, en la que ya se pueden escuchar piezas, iniciará en enero de 2009 la emisión de programas completos y también programas en directo retransmitidos a través de una unidad móvil que recorrerá unas 200 escuelas de toda España y eventos deportivos y gastronómicos.

La actividad ha comenzado en una primera fase de prueba piloto en siete colegios de las comunidades autónomas de Madrid, Galicia y Cataluña, durante este mes y se implantará de forma definitiva a partir de enero de 2009 en 200 colegios. La actividad terminará en junio con la celebración y entrega de los premios a las mejores piezas radiofónicas.

Con este tipo de actuaciones se busca un cambio paulatino de hábitos de consumo en España, donde la presencia de productos pesqueros sigue siendo baja en relación a otros alimentos. De hecho, los hogares con presencia de hijos menores lo consumen tres veces menos que los conformados únicamente por población adulta.

A este respecto, Espinosa destacó la importancia del consumo de pescado en los primeros años de vida, por su aporte de vitaminas, proteínas y minerales, elementos fundamentales para el crecimiento.

Además, aseguró que la frecuencia de consumo de los productos pesqueros está estrechamente ligada con la ración mínima aconsejable, que puede situarse en torno a los 150 gramos por ración, una cifra muy distante de la ingesta real, que es de sólo 87,3 gramos, según el estudio de consumo de pescado en los comedores escolares.

De otro lado, afirmó que actualmente sólo uno de cada diez comedores escolares no incluye pescado en su menú, frente a los datos de 2004, cuando esto ocurría en cuatro de cada diez comedores. Según la ministra, el periodo coincide con las campañas lanzadas por el FROM, por lo que se mostró satisfecha.

Fuente: Europa Press, España

El nuevo Radio Internet NOXON iRadio Cube puede acceder a más de 11.000 emisoras de todo el mundo, Podcasts y FM.

Con el NOXON iRadio Cube TerraTec lanza al mercado una solución sencilla e ingeniosa. Una versión avanzada del popular diseño NOXON que dispone de acceso directo a más de 11.000 emisoras de todo el mundo, miles de podcasts, y muchos más emocionantes servicios adicionales. Lo mejor de todo, es lo fácil que es de utilizar: como una radio convencional. El NOXON iRadio Cube se presenta con unos elegantes acabados lacados y con un sintonizador FM integrado. Su nueva actualización automática de firmware ofrece incluso una mayor comodidad a su grata experiencia de audio. NOXON iRadio Cube, estará disponible este Noviembre, y tendrá un precio venta recomendado de 199€.


Disfrutar de las ventajas de radio Internet nunca había sido tan fácil – simplemente conectando el NOXON iRadio Cube a una fuente de alimentación y a un router ADSL, preferiblemente utilizando una velocidad de ancho de banda de Internet. No se necesita router para la recepción FM.


Las más de 11.000 emisoras están prefijadas e incluye casi todas las emisoras más populares así como emisoras Web alternativas de cualquier parte del mundo. Las favoritas pueden almacenarse tan sólo con tocar un botón. Y más de 4.000 programas pre-producidos y pre-grabados de todo el mundo están accesibles en cualquier momento como podcast ordenados por temas. El dispositivo también viene con un sintonizador FM convencional, permitiendo a los oyentes disfrutar de emisiones de radio incluso cuando no está conectado a la red. El NOXON iRadio Cube también ofrece acceso a los usuarios en toda la casa a la música archivada en los discos duros de sus ordenadores. El software Elgato’s EyeConnect conecta el Cube a los Macs.


Posibilidades adicionales
Gran número de portales de música y servicios Internet están accesibles directamente vía el NOXON iRadio Cube y la opción de menú myNOXON. Los usuarios pueden aprender más y configurar sus cuentas en la web de Noxon.


La comunidad de música Aupeo! ofrece una emisora de radio personalizada y adaptada para que cada usuario NOXON la disfrute y comparta con sus amigos. Musicload Nonstop presenta una selección gratuita de más de dos millones de canciones actuales, accesible compilando las veinticuatro horas del día y fácilmente en listas de reproducción!.


Classical.com lleva la música clásica al NOXON, permitiendo a los usuarios escoger sus favoritos desde una lista de 100.000 obras maestras!. Y con una suscripción de prueba a classical.com los clientes NOXON pueden descargar gratuitamente piezas enteras de música clásica.

Mp3tunes.com es el disco duro virtual en Internet para NOXON. Una vez los usuarios han cargado sus archivos de música, pueden acceder a ellos desde cualquier parte del mundo utilizando NOXON y una conexión a Internet.

BeSonic.com es un escaparate donde nuevas bandas y grupos de cualquier punto pueden presentar sus trabajos. Los usuarios pueden explorar gratuitamente la página, descubrir las nuevas promesas y artistas del futuro y disfrutar de Radio ambiental. Este último se encarga de ofrecer a los usuarios de pistas de reproducción de acuerdo a sus preferencias personales definidas en el NOXON. El servicio de emisión internacional de Alemania Deutsche Welle también ofrece acceso a algunos de sus contenidos multimedia. Este servicio proporciona las últimas noticias en política y negocios las veinticuatro horas del día a los oyentes que quieran aprender alemán, así como a los alemanes que viven fuera de su país.

Detalles:
Elegante diseño con acabados lacados
Radio Internet reproducible sin PC
Más de 11.000 emisoras de todo el mundo preordenadas por país y género
Directorio ordenado de podcast
Acceso a música almacenada en un PC y almacenamiento incluido en red
Reloj y despertador
Despertador con una selección de sonidos y tonos de alarma
Sintonizador con radio FM y recepción con RDS
Sistema de sonido 2.1 integrado para una experiencia audio satisfactorio
Tres botones para favoritos
Salida de línea para conectar equipos estéreo
Se conecta vía LAN (cable) o WLAN (inalámbrico)
Codificación WLAN (WEP / WPA / WPA2)
Mando a distancia
Compatible con todos los sistemas operativos actuales (desde Windows 98 SE, Mac OS X, Linux)
Soporta funciones interactivas myNOXON (
http://www.my-noxon.de/)

Más info:- TerraTec

Enlaces externos:- http://www.terratec.com/

Fuente: Portal Casadomo

lunes, 24 de noviembre de 2008

MEXICO: Indefiniciones frenan la migración de la radio a FM

Ni la SCT ni la Cofetel han dado a conocer requisitos base

México, 24 de noviembre.- A más de 2 meses de que la SCT emitiera el acuerdo para facilitar la migración de los radiodifusores de AM a FM, la indefinición de aspectos clave en el proceso ha frenado el avance de este proyecto federal. Ni la SCT ni la Cofetel han dado a conocer requisitos base, como el monto de la contraprestación que deberán cubrir los interesados, ni los lineamientos que tomará en cuenta la Comisión Federal de Competencia para otorgar la opinión favorable, necesaria para solicitar el cambio de AM a FM.
Por otra parte, la Cofetel incumplió con el plazo para entregar la información correspondiente al Programa de Expansión de Telefonía Rural 2007-2010 de Telmex. (Con información de El Financiero/APB)

Fuente: El Financiero en línea, México

domingo, 23 de noviembre de 2008

Protesta en Barcelona por las concesiones de emisoras

Ciutadans-Partido de la Ciudadanía consiguió ayer congregar a un millar de personas ante la sede del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), en Barcelona, en protesta por la decisión de este organismo de no conceder nuevas frecuencias a la Cope, a Punto Radio y al Grupo Zeta. Sin embargo, en la concentración sólo se oyeron gritos de apoyo a la cadena del episcopado español y al locutor Federico Jiménez Losantos. Los manifestantes portaban las famosas caretas a favor de la libertad de expresión que triunfaron en los años setenta y tildaron al CAC de "nazi".

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, denunció el "carácter instrumental" del CAC en manos del tripartito para mantener en Cataluña "el oasis político y mediático", premiando a las emisoras que "aplauden al poder y callando a los que lo critican". "Se ha demostrado que el CAC ha hecho el trabajo sucio", insistió.

Fuente: El País, España