sábado, 6 de septiembre de 2008

MEXICO: Rechazan radiodifusores quedar al margen de digitalización

La CIRT advierte que sería la única actividad de las telecomunicaciones en quedar exlcuida de los avances tecnológicos

La Cámara Mexicana de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) advirtió que el rezago que presentan las estaciones tanto de AM como de FM las convierte en el último medio en México a incorporarse a la era digital, en prejuicio del consumidor.

El caso de las emisoras de radio de Amplitud Modulada (AM) es el ejemplo más representativo, lo que las coloca al margen de los beneficios que ya disfrutan otros operadores de telecomunicaciones, como la televisión.

“Las estaciones ya no aguantan más. Con la convergencia no pretendemos prestar servicios de voz o internet, no buscamos dar más servicios, pero sí mejorar la calidad del audio, lo que nos llevará de 12 a 15 años adicionales”, afirmó Enrique Pereda, presidente del organismo.

Datos de la industria indican que en el país hay cerca de 400 estaciones de radio AM susceptibles de trasladarse a Frecuencia Modulada (FM) mediante el esquema combo, que les posibilitaría la transmisión simultánea en FM para competir en igualdad de circunstancias por más audiencia y anunciantes.

La nueva Ley de Radio y Televisión aprobada en 2006 establece que habrá licitaciones públicas y pagos de contraprestación en los interesados en operar FM, por lo que los concesionarios de AM actuales deberán pagar una contraprestación.

“Aquí es una cuestión de decisiones tecnológicas; en AM se ha venido pagando para las mejoras, pero ya no aguantan más”, insistió Pereda, en el marco del Semanario Internacional de Telecomunicaciones.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso a fines de mayo una reforma a la ley actual para garantizar la conversión de las estaciones AM a la banda FM, figura que no está contemplada en la legislación.

El Ejecutivo Federal, de acuerdo con la iniciativa, daría inicio a un programa temporal de reconversión tecnológica para el traslado de las emisoras de AM a FM, siempre y cuando haya espectro y los concesionarios de AM actuales se sujetarían a presentar un proyecto financiero viable tanto para su traslado a FM como para la adopción del estándar digital.

A mediados de este año, la autoridad regulatoria estableció los lineamientos para las primeras transmisiones digitales en la frontera norte, que se han visto afectadas por las estaciones IBOC de Estados Unidos.

“Las emisiones digitales no están contempladas en los acuerdos bilaterales, por que lo que si México no adopta acciones, consistiría la invasión espectral en la zona de coordinación”, advirtió Pereda. (El Semanario Agencia, ESA).

Fuente: El Semanario, México

viernes, 5 de septiembre de 2008

VENEZUELA: Medios de comunicación de la zona se ven afectados por constantes apagones




escrito por Ismelix Millán
viernes, 05 de septiembre de 2008
No sólo la ciudadanía se vio afectada tras los distintos apagones que ha venido sufriendo el estado, sino también los principales medios de comunicación que hacen vida en la región sufrieron las consecuencias del apagón nacional.

Muy lejos de la opinión dada por el Presidente de la República el día de ayer en cadena nacional, donde una vez más acusaba a los medios de "pitiyanquis" pues "se frotaban las manos cuando se iba la luz", está la verdadera realidad de las emisoras de radio, diarios y televisoras regionales que han acudido a vías alternas para poder llevar al público la noticia.

"Las más afectadas fueron las emisoras de radio ya que cada vez que se corta la electricidad, simplemente deben salir del aire y eso es tiempo, publicidad y anunciantes perdidos", aseguró Luis Natera, director de la Cámara de Radio.

"Hay 34 emisoras afiliadas a la cámara y de ellas la gran mayoría han tenido pérdidas debido a los continuos apagones en la zona, a muchas se les han quemado sus equipos" aseguró Natera.

No sólo los medios radiales se vieron afectados por los cortes de luz, a la prensa escrita también le tocó sobrellevar la noticia a oscuras. En vista de esta situación algunos de los periódicos de la zona se vieron en la necesidad de buscar vías alternas para mantener la electricidad en sus empresas.

"Si no hubiésemos tenido una planta eléctrica sencillamente el periódico no hubiese salido, en los últimos tres meses en muchas ocasiones estuvimos a punto de suspender la edición por falta de electricidad" aseguró Fernando Martínez, director ejecutivo del diario El Norte.

Los medios audiovisuales también sufrieron los efectos del apagón, ya que su señal se vio interrumpida por largas horas.

"Nosotros somos un canal por suscripción y por más de ocho horas tuvimos tumbada la señal, eso fue mucho más tiempo de lo que duró el corte y las pérdidas que tuvimos nadie nos las va a indemnizar" aseguró Alberto García, directivo del canal Antorcha TV.

Falta de recursos
Lo más lamentable de esta situación es que ante esta problemática la fuerza laboral de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) no cuenta con el equipo necesario para solventar las consecuencias de las fallas eléctricas.

"En Anzoátegui hay 5 distritos eléctricos y para cada distrito sólo hay 3 camiones, lo que es insuficiente para la cantidad de casos que registramos diarios" manifestó Juan García, presidente del Sindicato de Cadafe

"De 90 denuncias que recibimos a diario, sólo tenemos capacidad de procesar el 60% y en estos momentos está tan decadente el servicio que necesitaríamos como 5 años para ponerlo en óptimas condiciones" aseguró García.

El sindicalista también hizo un llamado a la población para que se den cuenta que los trabajadores no tienen la culpa de la falla, ya que en muchas ocasiones han sido agredidos por parte de la colectividad.

Fuente: El Nuevo Día, Venezuela

jueves, 4 de septiembre de 2008

MEXICO: Agenda GDF: Inaugurará Ebrard estación de radio Código DF

El secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, y el subsecretario, Juan José García Ochoa presentarán el Diagnóstico de Derechos Humanos

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inaugurará, alrededor de las 11:30 horas, la estación de radio Código DF.
A las 13:00 horas de este jueves, el gobernante local entregará becas a alumnos de Bachillerato UNAM, participantes del Programa Estímulos para Bachillerato Universal 2008-2009.

Agenda Gabinete:

A las 09:45 horas, el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila Pérez, y el subsecretario, Juan José García Ochoa, presentarán el Diagnóstico de Derechos Humanos del Distrito Federal a los 16 jefes delegacionales, informó la página de internet del Gobierno del DF.

Fuente: El Universal, México

MEXICO: Analizaría Senado propuesta para salvar industria de la radio en AM

El senador Julián Sacramento, confió en que en este nuevo periodo pueda iniciarse lo más pronto posible la discusión y análisis
Sacramento Garza resaltó que es indispensable contar con una legislación consensuada por todos los partidos, toda vez que no será una propuesta pintada sólo por el Partido Acción Nacional

MÉXICO.- El senador panista José Julián Sacramento Garza señaló que se prevé que en el próximo periodo de sesiones se discuta la propuesta para salvar a la industria de la Radio de Ampliación Modulada (AM).

El legislador señaló que aunque todavía no es un hecho se busca otorgarles los combos con una concesión de FM por cada AM, lo que les ayudaría a sobrevivir ante la crisis por la que atraviesa el sector.

Sin embargo, aclaró que es necesario buscar mecanismos tecnológicos, así como los consensos para hacerlo, al tiempo que recordó que desde el sexenio del ex presidente Carlos Salinas de Gortari no se ha otorgado ninguna concesión de radio.

El también secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, confió en que en las próximas reuniones se aborde el tema en el marco de las adecuaciones de la Ley de Radio y Televisión y se llegue a acuerdos favorables entre los grupos parlamentarios.

Asimismo, consideró que las modificaciones a discutirse en este periodo de sesiones debe ser producto del trabajo coordinado entre todos los partidos porque así lo requiere el país y la industria al igual que en materia de telecomunicaciones.

Resaltó que es indispensable contar con una legislación consensuada por todos los partdos, toda vez que no será una propuesta pintada sólo por el Partido Acción Nacional, sino que se tomará en cuenta las propuestas de los diferentes grupos parlamentarios para tener una buena ley.

Sacramento Garza estimó que existe consenso en la mayoría de los temas por lo que no están siendo presionados por nadie para la toma decisiones al respecto.

Entrevistado en el marco del Seminario Internacional de Telecomunicaciones, aseguró que se le ha dado voz a todos los sectores involucrados en telecomunicaciones, así como la oportunidad para que presenten sus propuestas ante la Comisión del grupo plural conformado para el caso.

Confió en que en este nuevo periodo pueda iniciarse lo más pronto posible la discusión y análisis de las quejas y denuncias presentadas, ya que dijo que el crecimiento de las telecomunicaciones no puede estar supeditada a la lentitud de los legisladores.

"Esperamos que en este nuevo periodo encontremos los mecanismos adecuados para poder llegar a acuerdos" que beneficien a todos los involucrados.

Fuente: Informador, México

COLOMBIA: 90 propuestas para 17 emisoras FM

De servicio comunitario de radiodifusión sonora en las cuatro principales capitales del país: Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín.

ACTUALIZADA con nuevos datos recibidos del Ministerio de Comunicaciones - Por Orlando Rojas Pérez – Noventa (90) propuestas fueron presentadas al Ministerio de Comunicaciones de Colombia al cierre de la Convocatoria Pública 01 de 2008 para el proceso de selección de 19 frecuencias para el servicio comunitario de radiodifusión sonora en Frecuencia Modualda, en las cuatro principales capitales del país: Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín. El proceso se abrió el 31 de marzo con la expedición del pliego de condiciones y concluyó el 29 de agosto. La adjudicación se realizará durante el primer trimestre de 2009. Con el cierre de esta licitación se termina la tercera y última fase de las convocatorias públicas para dar en concesión el servicio de Radio Comunitaria en las 32 capitales del país.

Ofertas por ciudades

Barranquilla: se presentaron 17 propuestas para asignar 3 frecuencias
Cali: se recibieron 17 para asignar 5.
Medellín: se presentaron 14 y se asignarán 4.
Bogotá: se presentaron 42 propuestas y se asignarán 7.

Atención de Inquietudes

El Ministerio informó que únicamente a través del correo electrónico buzondecontratacion@mincomunicaciones.gov.co atenderá las inquietudes y la información adicional que requieran los interesados en este proceso.

Fuente: Evaluamos de su página web

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Complejo Radial Sago en Osorno: 7 décadas acompañando al sur de Chile

El 4 de Septiembre esta emisora cumple 70 años de transmisiones, que contará ese día en el Gimnasio Español, con un evento en vivo con artistas locales y nacionales. Un recuento de sus 70 años y los pasos que ha desempeñado la radio grande del sur.

70 años de historia en la radiodifusión osornina además de ser una de las radios más antiguas de Chile y del sur. Un 4 de Septiembre de 1938 la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno siguiendo a la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) al crear la Radio Agricultura de Santiago, crea su radioemisora, la primera de la ciudad, transmitiendo en los 840 Kilohertz, en la banda de onda media con una potencia de 1000 watts.

Los objetivos de esta radio eran mantener informado a los agricultores del acontecer nacional sobre la Agricultura chilena y local, además de entregar una programación dedicada a la familia osornina con música, el clásico y afamado radio teatro de la época y la presencia de los artistas nacionales que cantaban en directo en el auditórium de Radio Sago. En sus inicios los estudios estaban ubicados en el tercer piso del desaparecido Teatro Osorno ubicado en Calle Eleuterio Ramírez. Años después se cambiaria a su ubicación actual en el centro en calle Mackenna 904, entre pisos.

Además por Radio Sago de Osorno han pasado varias voces que pasaron en estos años, como el caso de Lotty Wach, Freddy Hube, Raúl Matas, Luis Hernán Schwaner, Jaime Jerez (Q.E.P.D.), Washington Muñoz, Freddy Müller, Marcelo Ruiz, Cristian Dodds, Carlos Villegas, Ovidio Cádiz y Emérita de Otero, entre otros.

En esos años aparecían bandas locales que tocaban en los estudios, Radio Sago descubrió en los 60’s a Los Ángeles Negros que del auditórium pasaron a la capital con apariciones en radio y televisión.

A fines de los 70’s, Radio Sago crea su frecuencia en FM :“Osorno FM” , que sale al aire en 1978 en los 94.5 Mega Hertz, dando inicio al Complejo Radial Sago. En sus inicios las frecuencias FM y AM de Sago transmitían en forma separada, hasta fines de los 90’s cuando llega la invasión de las radios satelitales provenientes de la capital y para evitar la muerte de su frecuencia FM se transmite en conjunto con la AM.

En ese mismo tiempo, en los 70’s , Radio Sago se cambia a los 780 Kilohertz, en la banda de onda media y aumentando su cobertura a 10.000 watts de potencia. Hoy en día ambas frecuencias tienen la cobertura de 10Kw llegando a toda la región de Los Lagos y fuera de ella.

Siempre llevando las alternativas del deporte, la radio marco un gran hito en 1980 transmitiendo en directo desde Japón cuando el boxeador osornino Martín Vargas peleo con el japonés Yoko Gushiken. En ese entonces fueron enviados especiales el desaparecido locutor Jaime Jerez con el periodista Gastón Villagra que informaron desde temprano este combate.

Bajo la mano de Jaime Jerez se crea en 1982 la “Onda Deportiva” llevando las transmisiones de Provincial Osorno en sus divisiones de Básquetbol y Fútbol en vivo y en directo y con comentarios de Lunes a Viernes. En la actualidad la dirección de la “Onda Deportiva” esta a cargo del destacado relator de fútbol Carlos Alberto Bravo.

En la actualidad la programación de Radio Sago de Osorno está dedicada mayormente en ámbitos locales, con programas como “A primera hora”; “Contigo en Sago”; “Onda Deportiva”; “Entre nosotras y ustedes”; “Haciendo ciudad”; “De México para el mundo”; “Vinilo Romántico”; “Sago Noticias” y otros programas que lleva a diario el Complejo Radial Sago.

Desde el 2007 está en la dirección de la radio el periodista Marcelo Cifuentes. Durante un año ha realizado varios cambios en la programación de Radio Sago, con nuevas propuestas que empezaron el año pasado, entre las cuales destacan nuevos programas, nuevas voces . Además , en el día de aniversario de la radioemisora, se organiza un evento en vivo con animación del mismo tenor, con presencia de artistas locales y artistas nacionales. El año pasado se contó con la presencia del grupo romántico “La Otra fe”. Ahora este año le toca el turno a “Natalino”.

A pesar de los años y con los que crecimos escuchando su programación, voces y la música que ha llevado sus ondas en estos 70 años de vida, esperamos que aun siga al aire por muchos tiempo, combatiendo a las radios satelitales que con los años han hecho desaparecer a las locales.

Escrito por Alfredo Schwaner
Fuente: El Vacanudo, Chile

ARGENTINA: Aniversario de la Radio Comunal de Llambi Campbell

El domingo 21 de septiembre se cumplirán cuatro años de la primera transmisión. Ese día habrá una transmisión especial desde el parque Travesuras en Madera y el lunes 29 se realizará una Jornada Educativa Comunicacional sobre “Medios, comunicación y democracia”.

Con un sencillo acto en la mañana del lunes 1º de septiembre dieron comienzo los festejos por un nuevo aniversario de la FM 90.5 Radio Comunal Llambi Campbell. A las 10 de la mañana se dieron cita en el patio de La Casa del Niño, lugar donde funciona la FM, autoridades y representantes de entidades educativas y civiles, junto al personal de la radio. Tras entonar las estrofas del himno nacional argentino, el presidente comunal Gustavo Chiariotti se refirió a la importancia de la radio, que “permite expresarnos desde el lugar que ocupamos en el mundo, garantizando la pluralidad de ideas y la democratización de la información”.

Al término de sus palabras, los presentes fueron invitados a vestir el árbol que ocupa el centro del patio con cintas de colores como metáfora de los preparativos para recibir la primavera, día de la primera transmisión de la FM. Al terminar el acto, quedó inaugurada la muestra fotográfica “La radio del pueblo” en los estudios de la radio.

Cronograma de festejos

En su mes aniversario, la FM 90.5 Radio Comunal Llambi Campbell realizará diferentes actividades entre las que se destacan la Muestra Fotográfica IV Aniversario “La radio del pueblo”, que permanecerá abierta todo el mes y puede ser visitada en las instalaciones del medio. También se realizará la “Semana de las Instituciones” y la “Semana de los Programas”.

Ambas consisten en entrevistas incorporadas a la programación habitual que serán realizadas a las instituciones de la localidad y a personas que alguna vez realizaron alguna actividad vinculada al medio. El domingo 21 de septiembre habrá una transmisión especial desde el parque Travesuras en Madera y el lunes 29 se realizará una Jornada Educativa Comunicacional sobre “Medios, comunicación y democracia”.

El 21 de septiembre también se realizarán en la plaza central de la localidad los festejos para celebrar la llegada de la primavera y el día del estudiante. El área de Juventud de la comuna está organizando diferentes actividades culturales, las que comenzarán a partir de las 15 horas. Será una jornada con mucho ritmo y color, donde no faltarán las bandas locales, el humor y los sorteos.

Fuente: El Sanatfesino,

NICARAGUA: Amcham y Cosep apoyan prórroga de licencias a radio-TV

Los representantes de la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense, Amcham, y del Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, solicitaron a los diputados ante la Asamblea Nacional aprobar lo antes posible la denominada “Ley de Defensa a la Libertad de Expresión”, mediante la cual se pretende prorrogar por 10 años las licencias de operación a los canales de televisión y radioemisoras del país.

Las dos organizaciones “consideran oportuna la ocasión para hacer un llamado a las fuerzas políticas representadas en la Asamblea Nacional a hacer suya la propuesta (de ley) como una oportunidad de fortalecer el clima de negocios necesario para atraer inversiones y generar más empleos”.

Navarro por nueva ley
Mientras tanto, el primer secretario del Parlamento, Wilfredo Navarro, abogó por una extensión de la vigencia de los permisos de operación, pero por un período no mayor de un año y no menor a seis meses.

Según Navarro, ese tiempo es suficiente para que en la Asamblea Nacional “se trabaje en una iniciativa de largo alcance”, es decir, estructurar una nueva ley en lugar de “parchar” con una reforma la que ya existe que es la Ley General de Telecomunicaciones y Servicios Postales o Ley 200.

Navarro considera “inoportuno” hacer una reforma parcial o total a la ley en un año electoral. “No se puede contaminar electoralmente una ley de esta naturaleza”, expresó.

A juicio del legislador liberal, es mejor redactar una nueva iniciativa de ley que se discuta y consulte con todos los sectores el próximo año, “libre de cualquier contaminación política o electoral”.


Dos iniciativas
Navarro aclaró que existen dos iniciativas de ley parecidas, pero no iguales que estaban en la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, que son la Ley de Defensa de la Libertad de Expresión --referida a la prórroga de las licencias--; y la Ley de Exoneración de Impuestos a los Medios de Comunicación.

Según Navarro, ambas iniciativas fueron regresadas a la Primera Secretaría, pues conforme con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, ninguna debía ser dictaminada por la comisión en cuestión.

Fuente: El Nuevo Diario, Nicaragua

martes, 2 de septiembre de 2008

MEXICO: Iniciará el jueves transmisión de radio cultural por Internet del GDF

La secretaria de Cultura capitalina indicó que el propósito es abrir espacios para la difusión de las actividades artísticas y culturales de la Ciudad de México. Se invirtiieron cerca de ocho millones de pesos.

Ciudad de México.- A partir del medio día del próximo jueves iniciará operaciones "Código DF, Radio cultural en línea", una estación de radio por internet del gobierno del Distrito Federal con la que buscará abrir espacios para la difusión de las actividades artísticas y culturales de la Ciudad de México.

La secretaria de Cultura capitalina, Elena Cepeda de León, presentó hoy las instalaciones de este proyecto que transmitirá las 24 horas del día a través de la dirección electrónica codigoradio.cultura.df.gob.mx.

Contará con la participación de conductores como la actriz y cantante Regina Orozco, el ensayista Julio Patán, el novelista Fabrizio Mejía Madrid, la cantante Eugenia León, la cuentista Mónica Lavín, la escritora Guadalupe Loaeza, el dramaturgo Miguel Ángel Tenorio y el videasta Fernando Llanos, entre otros.

La funcionaria explicó que esta dependencia invirtió cerca de ocho millones de pesos para acondicionar cuatro cabinas de producción y emisión, así como para contar con la infraestructura técnica necesaria para realizar la transmisión simultánea de hasta cuatro barras de programación en audio y video en vivo o grabado.

Consideró que "Código DF, Radio cultural en línea" sintetiza lo que para el gobierno del Distrito Federal y para la Secretaría de Cultura significa el derecho a la cultura: "gratuidad, universalidad y calidad.

"Y qué mejor espacio para aplicar estos tres conceptos que un medio de comunicación orientado de manera prioritaria hacia los jóvenes", añadió.

Aseguró que no será un medio de comunicación con contenidos "oficialistas" y añadió que sí se informará de programas de gobierno de otras secretaría de la capital del país, como la de Turismo.

"Es un medio de comunicación independiente por sus contenidos que aprovechará la enorme ventaja de la transmisión por internet para recoger y expresar todos los aspectos culturales, artísticos, urbanos e históricos de la Ciudad de México, es decir, un espacio abierto a la expresión de todas las voces de la capital", señaló.

Dijo también que la programación estará dirigida principalmente a los jóvenes, con un 70 por ciento de barra musical y el 30 restante con programas de contenido integrados en tres barras: Radio para la "Banda ancha", "Audictivo" y "Código niños".

La funcionaria expuso que "con Código Distrito Federal el gobierno de la ciudad lleva al ciberespacio el rescate de los espacios públicos y, ante la escasez de contenidos culturales en los medios electrónicos, este sitio multimedia se ofrece como un canal de interacción con los habitantes de la capital.

"No es sólo un nuevo medio de comunicación público que incrementa las opciones auditivas en la ciudad, sino un espacio abierto a la comunicación, al debate y a la creación, un canal de interacción y diálogo con los habitantes de la Ciudad de México", prometió.

Finalmente, indicó que como un homenaje a tres personajes de la cultura recientemente fallecidos, las cabinas de transmisión llevarán los nombres de Alejandro Aura, Víctor Hugo Rascón Banda y Angel Tavira.

Fuente: Notimex, México

lunes, 1 de septiembre de 2008

ECUADOR: CRE Satelital, 68 años de hacer buena radio

Guayaquil (CRE).-
Radio CRE Satelital cumple hoy, lunes, 1 de septiembre, 68 años de vida institucional, en los que ha estado junto a los ecuatorianos divirtiendo e informando del acontecer nacional con la mira puesta siempre en mantener una línea de veracidad y objetividad que la ha llevado a los primeros sitiales de preferencia en los radioescuchas.

CRE Satelital es la primera emisora ecuatoriana en haber utilizado tecnología digital para cubrir con sus ondas el territorio ecuatoriano, y ha sido pionera en lo referente a su sistema de información "on line", ya que fue uno de los primeros medios de comunicación del país en lanzar una web, la cual hoy en día se ha convertido en un referente de información.

Entre los principales programas de la radio encontramos desde las 06h00 (11h00 GMT) "CRE Noticias I Emisión", bajo la conducción de Orlando Murillo.

La información deportiva da inicio a las 09h00 con "Los Deportes en el Ecuador y el Mundo" bajo la dirección de Rómulo Barcos, Ricardo Doylet y Carlos Víctor Morales quienes dan paso a las 11h00 (16h00 GMT) a "Los Cronistas" conducido por Diego Arcos quien es asistido por Jaime Macías, Gustavo Yépez y Pedro Merchán, quienes brindan información durante toda la jornada.

Alfonso Chiriboga y Edison Espinoza tienen a su cargo la conducción de "El Informador I Emisión" a las 12h00 y a las 13h00 retornan los deportes con Ricardo Doylet en "En Directo".

La salud también tiene su espacio y a las 14h45 con "Horizontes Médicos" hasta las 15h30 en que inicia "Mundi Deportes" con Carlos Ramón Loor y Alberto Gómez.

"CRE Noticias II Emisión" con Patricia Giler y Efraín Luna" inicia a las 17h30 y a las 19h00 es hora de "Impactos Deportivos" bajo la conducción de Rudy Ortiz Iriarte.

Walter Espinel y Carlos Fuentes conducen el espacio "Mundo Deportivo" a las 20h00 y a las 21h00 es el turno de Frank Maridueña, Johnny Avilés y Ralf Del Campo para dirigir "Deportivamente desde los Diamantes" hasta las 23h00 en que la audición llega al epílogo con "El Informador II Emisión".

La página web www.cre.com.ec nació en septiembre de 1995 con la misma consigna de la radio, de informar con veracidad, objetividad y rapidez, bajo la dirección de Efraín Luna Mejía.

Así como Radio CRE Satelital llegó a los primeros sitiales de sintonía, la página web también se ha convertido en uno de los sitios "on line" más visitados por los cibernautas, que a través de este medio también pueden conectarse a la señal en vivo de la emisora.

La señal de CRE Satelital es sintonizada en el 560 AM en Guayaquil y buena parte de la Costa ecuatoriana, mientras que en Quito y Santo Domingo es 105.7 FM, en Manta y Portoviejo el dial es el 97.3 FM, en Cuenca 104.3 FM, 95.5 FM para Ambato, 100.9 en Loja y en las Islas Galápagos, 97.7 en San Cristóbal y 92.1 FM en Santa Cruz.

Fuente: Página Web de la Emisora

RTVE redondea y simplifica los logotipos de sus cadenas

Desde esta madrugada se ha implantado en antena la nueva imagen corporativa

Las letras angulosas que durante más de 40 años han sido emblema de la cadena pública decían adiós esta pasada medianoche y desde hoy las pantallas de RTVE ofrecen nuevo logotipos, con formas simples y redondeadas y nuevos colores corporativos.

El presidente de la corporación, Luis Fernández, manifestaba este viernes que la historia de RTVE es "su patrimonio y su seña de identidad", pero que este es el momento de ofrecer una imagen de cambio, más "moderna y creativa".

Además de las letras similares para las cadenas de televisión, de radio y la imagen institucional, varían las tonalidades "con más luz y color". Un degradado naranja es ahora la identificación de la corporación RTVE, mientras que el azul sigue siendo el color de TVE y de La 1. El nuevo número de la mosca de la pantalla está inscrito en un círculo azul claro, mientras que el de La 2 está sobre un círculo similar. La web rtve.es, que ha multiplicado las visitas desde que incluyera programas íntegros, sigue el tono anaranjado de la institución. "No se trata de un cambio de símbolo, sino del símbolo de un cambio", afirma Fernández sobre esta renovada imagen de las cadenas. Radio Nacional, por su parte, desde hoy está asociada al color rojo, abandonando un logotipo (letras negras sobre amarillo y círculo rojo) que fue estrenado en 1981. Unidades móviles, tanto de radio como de televisión, ya cuentan con los nuevos logotipos.

Los canales digitales como Teledeporte, el infantil Clan, 24 Horas, Docu TVE o Canal Clásico, también adoptan la nueva y exclusiva tipografía de la Casa.

"La nueva imagen atiende a lo que fuimos, pero expresa la emoción con la que afrontamos el futuro", agregó este viernes Fernández. La "E" de las siglas queda realzada en estos emblemas.

Si a partir de hoy llegan además los estrenos en los dos canales principales de televisión, la renovación de contenidos se nota sobre todo en la radio. RNE tendrá en esta temporada una cincuentena de estrenos, tras algunas bajas por prejubilación como el caso de Fernando Argenta con Clásicos populares.

Fuente: Europa Sur, España

domingo, 31 de agosto de 2008

HUMOR POLITICO ¡¡Un psicoanalista a la derecha, por favor!!

Por: Alejandro Borensztein
Fuente: ARQUITECTO Y PRODUCTOR DE TV

Antes que nada, aclaro que me analizo con cuatro terapeutas. Los doctores Fainstein, Sapochnik, el asesoramiento del Dr Abramzon y el apoyo de la Dra Claudia Borensztein. No serán los apellidos ideales para la Mesa de Enlace, pero en su campo son los mejores. Aunque recién estoy en la etapa inicial del tratamiento, debo reconocer que he logrado muchos avances en estos 32 años de terapia.

El psicoanálisis trabaja con el discurso consciente y lo que el inconsciente expresa a través de él. O sea que lo que uno dice, habla mucho de lo que uno piensa, consciente o inconscientemente. O algo por el estilo.

Por lo que vengo escuchando últimamente, no soy el único que necesita terapia.

El fin de semana pasado la Compañera Cristina declaró: "No voy a aflojar ni debajo del agua". Mamita, que frase!! ¿Se estará por ir a vivir al Club Med? ¿Se cansó de todos nosotros o sólo de Néstor? Con todo respeto, no le digo que haga 32 años de terapia como yo, pero alguna interconsulta no le va a venir mal. Aunque sea, hagan terapia de pareja. No sirve para nada, pero es muy divertido. Ya me imagino a todos los movileros en la puerta del consultorio. "Y?, ¿de que hablaron hoy??" Silencio stampa, como dice mi amigo, el Coco Basile. Si alguien quiere ofrecerse como psicoanalista, pueden escribirle a la Sra a su mail particular: nosequehacerconnestor@presi.gov.ar

El que sin duda se tendría que ir de campamento con un terapeuta es el Compañero Duhalde. Dijo textualmente que el Compañero Néstor "le recuerda a Hitler o a Mussolini". Primer punto: Hitler no es lo mismo que Mussolini. Segundo: cuando él eligió a Kirchner como candidato del PJ ¿no sabía que era como Hitler?

Me parece, Compañero Banfield, que por más que haya pedido perdón, un exabrupto de tal magnitud, a usted no se le escapa así nomás. Podrá no gustarle el Compañero Pingüino, pero hay que reconocer que el tipo fue elegido democráticamente, hizo un gobierno razonable, dejó al país mucho mejor de lo que usted se lo entregó, terminó el mandato y se fue a su casita. Si después resulta que su casita, es la mismísima Quinta de Olivos, es otra milonga. Pero el tipo se fue mansito y en silencio. Bah, casi mansito y casi en silencio. Para rematarla esta semana usted agregó: "En el 2011 no va a ganar ningún peronista" ¿O sea que se va a presentar de vuelta con Menem?

Hay que reconocer que usted sabe llamar la atención. Diga que la Chiche lo mata, sino en cualquier momento se venía el romance con Nazarena.

De todos modos, marche un terapeuta para Lomas de Zamora. El que quiera ofrecerse puede mandarle un mail a: mecagoeldiaqueloelegianestor@chiche.com.ar.

Los radicales, tampoco se quedan atrás. Los compañeros de la UCR abrieron la puerta para que vuelvan todos los díscolos: Cobos, Lopez Murphy y cia. Todos menos Lilita, aseguraron en el entorno de Don Raúl, según dicen los diarios. La verdad, es que si no van a dejar volver a la única radical que junta votos, seguiremos en el horno. Con Moreau y Storani no vamos a llegar muy lejos. ¿Será que nos encanta que ya no nos vote nadie? ¿Será el famoso miedo al éxito? Marche una terapia de grupo para toda la UCR, ya!! Quien quiera ofrecerse puede escribir a: mivotonoespositivo@ucr.com.ar

Igual por más que la busquen, no creo que la Compañera Lilita esté pensando en volver. Su última declaración también fue para el diván: "Si el gobierno no cambia, no llegamos a diciembre". Agarrate Catalina.

Ella no lo dice porque lo desee, sino por que se lo dijo el Compañero Dios. Vamos. Aceptémoslo de una buena vez: Lilita chatea con el Barba. Lo que me preocupa no es que ella hable con el Compañero Todopoderoso, si no que, cuando lo hace, le pregunta sobre el Gobierno. Si yo tuviera la chance de hablar con él, aprovecharía para preguntarle cosas más importantes: ¿Como empezó el cosmos? ¿Hay vida más allá de la muerte? ¿Se salvará Racing del descenso?

De todos modos si alguien quiere aprovechar y pedirle algo al Creador, puede hacerlo a través de ella, escribiéndole a pitonisa@coalicióncivica.com.ar. Igual, me parece que a la Compañera Medium no le vendría nada mal un par de lustros de terapia.

Abusando de las referencias al Compañero Supremo, el domingo pasado en San Vicente, Scioli dijo textualmente: "Que Dios ilumine a Néstor Kirchner". Ni bien terminó de decirlo, se largó la tormenta de Santa Rosa. Por favor, hablenlé a Dios, pero de a uno, si no lo van a volver loco!!!. Si alguien piensa que el Capitán Lancha también necesita un analista, puede escribirle a karinapasamecremita@volvefelipe.gov.ar.

Otro a quien lo traicionó el inconsciente, fue Mauri quien declaró textualmente: "Acá se acabó la joda". ¡¡No me diga que va a suspender sus festicholas de fin de año en Punta del Este!! ¡¡ Con los minones que siempre van!! Avisenmé con tiempo así me anoto en la que hace De Narvaez. Hay que reconocer que la derecha siempre junta unos gatos deliciosos.

A propósito Compañero Mauri, véngase mañana a la degustación de galletitas que vamos a hacer en la Bombonera. Tenemos que elegir si va a ser con Express o con Criollitas que nos vamos a cortar las venas por haber vendido, justo ahora, a Mauro Boselli. Sobre este asunto, pueden mandarle mails a Pompilio a notecomproanadie@cartonerobaez.com.ar.

El que también necesita terapia urgente es el compañero Mariotto, capo del COMFER. Decidió la clausura de la FM de Radio Continental. ¡¡Que equivocado está este muchacho!! Es un tibio!! No solo hay que clausurar la FM. Tambien hay que clausurarles la AM!! La compañera Magdalena es muy peligrosa. Si tuvo el coraje de enfrentar al General Harguindeguy, cuando el General Harguindeguy era el reverendo General Harguindeguy, ¿cómo va tener miedo de enfrentarse a los compañeros Jaime, De Vido y Moreno, que son tres dulces de leche??!!

Hasta que ella y Victor Hugo no entiendan lo bueno que somos nosotros, los del gobierno, les vamos a clausurar todo. La Radio Continental, el Café Continental, Continental Airlines, la plataforma continental y el Hotel Intercontinental. Por las dudas.

Si alguien quiere recomendarle un buen analista a Mariotto para que no afloje, puede escribirle a TNmeenferma@comfer.gov.ar

Ciertamente, el pez por la boca muere. La historia todavía no esta escrita, pero todos sabemos como se repite.

Los gobiernos y los dirigentes, tarde o temprano, pagan por sus errores. Sin embargo, ¿porqué insistirán en comportarse como si esto no fuera a ocurrir?

Es curioso. Todos sabemos que hay cosas que, seguramente van a pasar, aún cuando todavía no hayan pasado.

Y si no, piensen en el querido Martín Palermo. ¿Qué duda cabe que, más tarde o más temprano, volverá a elevar su puño al cielo, besando su muñeca tatuada, en una soleada tarde de domingo? Aunque el futuro siempre está por escribirse, todos sabemos que así va a ser.

Y si no lo creen, que la Compañera Lilita se lo pregunte al Compañero Dios, la próxima vez que él la llame a ella al celular.

Finalmente, reconozcamos que somos un pueblo que les protestamos, les hacemos huelgas, piquetes, les cortamos las rutas y los puentes a los mismos dirigentes a los que votamos.

Como si estos hubieran llegado de Marte. Como si el voto no exigiera hacerse cargo de lo que votamos. Y lo más intrigante es que los volvemos a votar, una y otra vez. ¿No andaremos todos necesitando, urgentemente, un psicoanalista de país?

Yo, por las dudas, sigo con los míos. Por lo demás, feliz terapia para todos!!

Fuente: Clarin, Argentina